El CRAT Universidade Da Coruña se hizo con la Liga Iberdrola de rugby tras imponerse en la final al INEF Rugby Club L'Hospitalet, por 31-15, en partido disputado en el campo de Las Terrazas en Alcobendas (Madrid).

Desde el inicio el quince gallego, que suma su segundo título de liga, salió a por la victoria y bien que lo hizo. Sumó dos ensayos en tan sólo los primeros ocho minutos de partido, por medio de Baye Lauren Jacob y Joana Murray, con transformación ambas por Olaya López (14-0).

A la contra

Las catalanes intentaron tomar aire y reducir distancias, algo que consiguieron gracias a un ensayo de María Ribera (14-5). No obstante, el dominio siguió siendo del equipo coruñés, que volvió a sumar, esta vez por medio de Mónica Castelo, con otra transformación de López (21-5).

El INEF lo volvió a intentar en los últimos minutos de la primera mitad, con varias fases de ataque cerca de la línea de veintidós, pero sin éxito, ya que la defensa gallega cerró bien todos los intentos del INEF.

Reacción

Poco cambio la historia en el segundo periodo, hasta que el ataque del INEF empezó a funcionar. Dos ensayos seguidos de las catalanes apretaron el marcador (21-15) y devolvieron la emoción a un partido que hasta entonces sólo había tenido un protagonista, el CRAT, con veinte minutos por jugar.

Fueron minutos de mucha tensión, con las gallegas más dominadoras, que acabó con un nuevo ensayo para el equipo coruñés por medio de Mariana Romero (26-15). Una diferencia ya insalvable para las catalanas exhaustas tras el derroche físico tras el descanso para meterse en el partido.

De hecho, los últimos minutos fueron de claro dominio del CRAT, que sumó un último ensayo con el tiempo cumplido.

practicodeporte@efe.com