PracticoDeporteMadrid

Cristofer Clemente fue el mejor en el Haría Extreme Lanzarote en la modalidad XL y se hizo con el título de la Spain Ultra Cup en categoría masculina y se une a Gemma Arenas, que ya había sumado suficientes puntos para ser la mejor en la categoría femenina.

Por su parte, en la Spain Ultra Cup M, el título se lo llevaron Alejandro Mayor y Cristina Santurino, tras ser los mejores en la prueba de Maratón de Haría Extreme Lanzarote.

Clemente, claro dominador

El gomero llegó a Lanzarote sabiendo que necesitaba la victoria para hacerse con el título y lo demostró desde el inicio, siempre en los puestos de cabeza. Ya pasó primero por la subida por el Risco de Famara, donde tocó la campana en solitario para plantarse en Haría con un tiempo de 8 horas y 39 minutos, nuevo récord de la carrera..

La segunda posición fue para el rumano Ionel Cristian Manole, con 9:11, lo que le valió también el subcampeonato, mientras que el otro favorito al título, Agustín Luján, no tuvo su día y acabó fuera de los diez mejores.

En la prueba femenina, donde estaba en juego en el segundo puesto en la clasificación general, Ana Cristina Constantin fue la mejor y se hizo con la victoria y la segunda plaza en la Spain Ultra Cup. Martha Corahua, ausente en Haría, acaba tercera de la competición.

Mayor y Santurino

Fue una competición muy emocionante debido a la cantidad de candidatos en busca del título, hasta seis candidatos, tres en cada prueba, con opciones de triunfo en la Spain Ultra Cup M, que se decidió en los 43 kilómetros y 1.9000 metros de desnivel.

En categoría masculina se formó un grupo desde la salida con seis corredores, donde se encontraban los tres aspirantes a la victoria del circuito: Borja Fernández y Alejandro Mayor (que llegaban líderes a Lanzarote empatados a puntos), y el andaluz Mario Olmedo, al que solo le valía la victoria y esperar otros resultados favorables.

Mucha vigilancia y control hasta que Mayor cambió de ritmo en el subida al Risco de Fabara y se fue en solitario, con suficiente ventaja para presentarse primero en meta.

 Borja Fernández y Mario Olmedo fueron tercero y cuarto respectivamente en el Maratón Haría Extreme, por lo que suben al podio final del circuito en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la prueba femenina, Amanda Martín, que llegó como líder a Lanzarote, no pudo mantener el ritmo de Yolanda Fernández y Cristina Santurino, quienes se distanciaron en los puestos de cabeza convirtiendo la pelea por el título en un pulso entre dos.

Fue un duelo entre ambas, hasta que la madrileña consiguió distanciarse en el camino de los Gracioseros para llevarse la prueba y el campeonato.En la segunda plaza de la general igualaron Ioana Petenchi, Amanda Martín y Yolanda Fernández se decidió a favor de la atleta andaluza, quien fue tercera en el Maratón Haría Extreme (carrera con más coeficiente), relegando al bronce del circuito a Amanda.

practicodeporte@efe.com