PracticoDeporteRedacción

Aunque Eslovenia está gobernando el Tour de Francia gracias a Primoz Roglic, líder de la general, y Tadej Pogacar, segundo y ganador este domingo, las opciones españolas van a más con el paso de los días y hoy cuatro de los nuestros se han metido entre los once mejores de la etapa y Mikel Landa y Enric Mas ya son séptimo y octavo de la general.

Y es que la etapa reina ha dejado pocos ataques pero muchas cosas importantes. Se han despedido de la general Egan Bernal, actual campeón y uno de los máximos favoritos a revalidar la corona, y Nairo Quintana, otro de los aspirantes a todo. Ambos se han quedado en las primeras rampas de la Grand Colombière, el terrible puerto final en el que Pogacar y Roglic han vuelto a demostrar que son los dos corredores más fuertes de la carrera.

Landa y Mas, séptimo y octavo

Con los dos eliminados, Mikel Landa ya es séptimo de la general y sigue escalando posiciones día a día. Ahora mismo ya tiene el podio a apenas 45 segundos y queda una última dura semana final con mucha montaña y mucho terreno para que el ciclista vasco haga el intento de meterse entre los tres primeros de la general por primera vez. Está ante la gran oportunidad de su vida y este Tour está cumpliendo perfectamente el lema de que es una carrera que se gana por eliminación.

Además, en la etapa de hoy se ha confirmado que los corredores de Movistar están creciendo poco a poco después de un complicado inicio de Tour. Valverde y Enric Mas han aguantado en el grupo de los mejores hasta el final, Enric Mas ha terminado llegando en quinta posición y Alejandro Valverde, eterno e inmortal lo ha hecho poco después, en décima posición. Undécimo ha sido, por otro lado, Pello Bilbao, que ha estado junto a Mikel Landa hasta los últimos 500 metros.

Herrada, otra vez en la fuga

Además, Jesús Herrada ha ido en la fuga buena del día, ha mostrado un gran nivel y ha dado pistas de que podría intentar pelear por la general de la montaña, una clasificación que nadie parece estar peleando de verdad y Herrada, gracias a sus tres fugas, está a apenas once puntos de Benoit Cosnefroy, que lleva en lo más alto de la misma desde el primer día.

Practicodeporte@efe.com