PracticoDeporteMadrid

La española Daida Ruano se ha proclamado vencedora de la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019, primera prueba del circuito mundial de olas celebrada en la playa de Pozo Izquierdo, tras imponerse en la final a la polaca Justyna Sniady.

La rider local llegó a la pelea por el primer puesto después de superar en cuartos de final a la austriaca Birgit Rieger y no dar ninguna opción en semifinales a la arubeña Sarah-Quita Offringa frente a la que realizó la mejor manga de la competición, con una ola de 9.62 puntos que finalizó con un taka sobre la ola.

El podio de dicha categoría lo completó Offringa, quien se subió al tercer escalón tras ganar a Iballa Ruano en la pelea por el tercer puesto. Sin embargo, la rider grancanaria llegaba a la cita con una lesión que no le permitió desplegar su potencial. En la Doble Eliminatoria tendrá una nueva oportunidad de mejorar su resultado.

“Ganar la simple era mi primer objetivo”, aseguró Daida, dieciocho veces campeona del Mundo y gran dominadora de la prueba de Pozo Izquierdo, tras salir del agua y conocer que se había impuesto en la final a la polaca Justyna Sniady, según informan desde la organización de la prueba.

La española solo piensa en la victoria y para ello deberá desplegar su mejor versión "teniendo en cuenta las duras condiciones" de la playa de Pozo Izquierdo. Sin embargo, reconoce que con el resultado obtenido tiene "un pie en la final de la Doble Eliminatoria".

Doble eliminatoria

Tras la conclusión de la Eliminatoria Simple, los jueces decidieron dar comienzo a la Doble Eliminatoria que concluirá este jueves. Una vez finalizada dicha fase de la competición, que sirve de repesca para los competidores que se fueron quedando por el camino de la Eliminatoria Simple, se conocerá a los ganadores definitivos de este 31ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival.

En categoría masculina el triunfo fue para el venezolano Ricardo Campello que se impuso en la final al brasileño Marcilio Browne. El podio lo completó el alemán Philipe Koster, quien venció al español Víctor Fernández en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

practicodeporte@efe.com