PracticoDeporteMadrid

El karateka Damián Quintero se suma a las miles de iniciativas solidarias de los deportistas españoles para combatir los efectos del coronavirus y ha donado material de protección al Asilo de los Ángeles en Málaga.

El deporte lleva casi un mes paralizado por la crisis sanitaria del Covid-19, y desde entonces, los deportistas españoles han hecho de sus casas su lugar de entrenamiento, actividad que compaginan con la de luchar contra el virus que acecha al mundo entero. El último en sumarse a las causas solidarias ha sido el grn campeón de kata Damián Quintero, que no ha dejado de darle vueltas a cómo ayudar.

Quintero no ha querido perder la oportunidad de ayudar, y cuando ha visto el momento, lo ha hecho aprovechando el material del que disponen en la clínica odontológica que tiene su familia en Málaga, y así poder donarlo a los que más lo necesiten. “Me apetecía aportar mi granito de arena en esta crisis del coronavirus”, señala.

Se ha acordado especialmente de las personas mayores, pensando en ellas que “son las más afectadas por la enfermedad” y también de las personas que “trabajan con ellos que son fundamentales”.

A una residencia de Málaga

Damián vive en Madrid, pero gran parte de su corazón está en Málaga donde se encuentra su familia. Por ello, el karateka español ha donado todo ese material al Asilo de Los Ángeles, un centro que no contaba con el material necesario y suficiente para hacer frente al virus y cubrir las necesidades básicas y mínimas de protección para todo el personal que trabaja allí.

Damián Quintero declara que “quería que fuese una residencia de Málaga porque es la ciudad donde se crio. Me he estado informando estos días y el Asilo de los Ángeles es de las residencias de Málaga que más lo necesitan”.

 practicodeporte@efe.com