PracticoDeporteMadrid

Damián Quintero se situó como número uno del ranking olímpico y mantiene el primer puesto del mundo de la Federación Mundial de Kárate, en la modalidad de kata, tras conseguir la medalla de oro en el Premiere League de Dubái, un liderato en el que Sandra Sánchez no sólo no se baja sino que aumenta distancias.

La gran medalla de oro de Quintero en los Emiratos supuso conservar el primer puesto tanto en la clasificación Mundial y auparse a la primera plaza también en el ranking olímpico, donde ya tiene plaza asegurada para disputar el debut del kárate en unos Juegos Olímpicos.

Tras Dubai, Quintero suma 10.972,50, por los 9.780 de su gran rival y hasta ahora líder, Ryo Kiyuna, quien no estuvo en la primera cita importante del calendario internacional.

Tras el español y el japonés, el turco Ali Sofuoglu, tercero en Dubai, es cuarto con 7.192,50, mientras que el también japonés Kazumasa Moto, es cuarto con 7.192. En cuanto a la clasificación olímpica, también Quintero figura primero con 9.607,5 puntos, menos de 500 puntos de ventaja sobre Kiyuna (9.120).

Sandra, líder absoluta

El dominio de Sandra Sánchez en el kata femenino sigue siendo absoluto. La de Talavera no deja de dar satisfacciones. Su profesionalidad y calidad hacen que llegue a todas las citas importantes en plena forma. El oro obtenido en el último Premiere League supone un incremento en su ventaja sobre su principal rival, la japonesa Kiyou Shimizu. Casi 3.000 puntos separan a una de la otra, 13.222,50 por 10.365. La tercera plaza en la clasificación mundial es para la italiana Viviana Bottaro, con 8.070 puntos.

Estos tres primeros puestos se repiten en el ranking olímpico , donde la española suma 11.452,5, por 9,082,5 de Shimizu, quien no acudió a esta segunda gran cita de un torneo del calendario internacional, donde suma cuatro oros consecutivos.

También fueron puntos importantes para mejorar la clasificación de Nadia Gómez, que se llevó la plata en kumite -50 kg, así como Laura Palacio, kumite +68 kg, que buscará en los torneos preolímpicos su plaza en Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com