PracticoDeporteRedacción

El ciclista italiano Damiano Caruso, perteneciente al equipo Bahrein, ha sido el vencedor del Circuito de Getxo, una carrera que ha estado marcado por la clásica climatología vasca, así como por la presencia de un gran número de corredores que han estado compitiendo estos días atrás en la Vuelta a Burgos, cita con la que se reanudaba el ciclismo después de los meses de parón.

El ciclista transalpino llegaba a meta en solitario, demostrando el buen momento de forma de su escuadra, que con Mikel Landa a la cabeza ha competido a gran nivel en la mencionada ronda burgalesa.

Edu Prades, tercero

Caruso, habitual en las grandes vueltas, ha terminado por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo, uno de los grandes velocistas del pelotón y del joven Eduard Prades. Sin embargo, tanto ellos como el resto de rivales tenían que ver como la buena estrategia del conjunto Bahrein, que movió con habilidad sus piezas, daba sus frutos.

Y es que además de Caruso, dicho equipo tenía en carrera a Mikel Landa, muy vigilado debido a ese final que picaba para arriba y a su buen momento de forma exhibido, especialmente, este sábado con el final en las Lagunas de Neila.

La carrera fue realmente emocionante y divertida, con movimientos de grandes favoritos desde lejos. A más de 30 kilómetros empezaron a dejarse ver los líderes de los equipos, dejando claro que todos ellos, al igual que los propios aficionados, tenían ya muchas ganas de volver a disfrutar de este gran deporte.

Un grupo formado por el ganador Caruso, su compañero de equipo Pello Bilbao y el portugués Nelson Oliveira abrían el suficiente hueco para que uno de ellos se fuera hasta la victoria, en este caso fue el italiano, antes de que los velocistas del grupo principal arrancaran por detrás sin llegar a la cabeza de carrera.

Y si hay un lugar en el mundo donde el ciclismo tiene un gran número de seguidores es en el País Vasco, que este año no ha podido disfrutar de su tradicional Itzulia, suspendida definitivamente hasta el año 2021.

Practicodeporte@efe.com