PracticoDeporteRedacción

El madrileño Dani Caverzaschi se ha impuesto en la trigésima edición del Campeonato de España Mapfre masculino de tenis en silla, después de derrotar en la gran final a Francisco García por 6-0 y 6-2.

Este Nacional se ha celebrado desde el pasado miércoles en la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Ausencia de De La Puente

El campeón ha sido un Caverzaschi imperial durante todos sus partidos. Ha sabido aprovechar la ausencia de Martín de la Puente, que dio positivo por covid en la previa del torneo, para recuperar este título que había logrado dos veces anteriormente, en los años 2015 y 2018.

"Estoy muy feliz de acabar el año de esta manera. Los últimos dos meses han sido muy buenos, con dos torneos internacionales en noviembre y ahora el Campeonato de España. Quiero dar las gracias a la federación y a la Rafa Nadal Academy por organizar este campeonato", ha explicado el vencedor.

También ha dejado claro que se siente muy "preparado" y "muy ilusionado" de cara a la temporada 2021. "Toca hacer una buena pretemporada y empezar a tope en febrero, ahora que ya sabemos el calendario. Seguiremos dando guerra", ha añadido el deportista paralímpico español.

Caverzaschi, campeón en individual y dobles

Número 19 del mundo en estos momentos, Caverzaschi no solamente ha ganado con gran autoridad la final, sino que en semifinales también ganó con facilidad a Enrique Siscar por 6-1 y 6-3, mientras que el finalista Francisco García doblegó al barcelonés Quico Tur 6-3, 2-6 y 6-3.

Además, el madrileño ha redondeado su fantástica semana gracias al hecho de haber logrado el título en la modalidad de dobles formando pareja con el mencionado Siscar. Derrotaron en la final a la dupla configurada por Jorge Iglesias y Juan Ramón Ortiz por un doble 6-2.

Practicodeporte@efe.com