PracticoDeporteMadrid

Los eSports se han convertido en una vía de escape para deportistas y aficionados durante la cuarentena, por ello, Dani Juncadella ha realizado un campeonato solo para pilotos profesionales

El mundo del motor ha sido uno de los deportes que más perjudicado se ha visto con la pandemia del coronavirus, ya que parte de su calendario ha sido aplazado o cancelado. Por ello, el ex piloto de DTM, Dani Juncadella ha llevado a cabo este campeonato de eSports después del éxito del #NotTheBahGP, organizado por Motorsports Games en sustitución del GP de Baréin de F1.

Para ello ha contactado con Antonio Félix da Costa, piloto de Fórmula E, y Lando Norris, de McLaren en Fórmula1, y gran narrador de carreras virtuales a través de Twitch. Con la ayuda de la organización Team Redline, equipo número uno mundial de simracing, el campeonato durará, en principio, tres semanas.

Con Lando Norris y Max Verstappen

Se celebrará tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), con un combinado libre de 30 minutos, una clasificación a dos vueltas con el piloto solo en pista, y dos carreras de 12 vueltas cada una. El coche cada día es diferente y el circuito es aleatorio y conocido tan solo cinco minutos antes de que se apaguen los semáforos, una forma de evitar que el piloto practique.En cada carrera participarán un total de 45 pilotos, con 20 más en una lista de espera por si alguno no pudiese participar. A los nombres ya conocidos se le suman otros como Max Vestappen, Lance Stroll, Juan Pablo Montoya y René Rast, entre otras estrellas.A través de su canal de Twitch, Dani Juncadella podrá interactuar con los fans que así lo deseen, además, estos podrán seguir las carreras en directo, o esperar un día para verlo en el canal de Youtube de Juncadella.Ayer, lunes 21 de marzo se celebraron las dos primeras carreras con Max Verstappen y Kelvin van der Linde.

practicodeporte@efe.com