PracticoDeporteJaén

Daniel Arce, del Universidad de Burgos, y Natalia Romero, del Unicaja, se han proclamado este sábado campeones de la trigésima segunda edición de la Milla Ciudad de Jaén, que reunió en la capital jiennense a unos trescientos corredores entre todas las categorías.

El atleta burgalés, que acaba de competir en la prueba de los 3.000 obstáculos del Mundial de atletismo en Doha, se impuso en un igualado final a Víctor Ruiz (Playas de Castellón) y al hispanomarroquí Adel Mechaal (New Balance), éste nueve veces campeón de España entre las distancias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros.

La carrera masculina tuvo mucha emoción desde la primera vuelta, porque el sevillano Kevin López, el marroquí Mohamed Lansi y el madrileño Jesús Ramos pudieron mantenerse en el grupo de cabeza, aunque a falta de doscientos metros perdieron contacto con los favoritos.

Al final, Arce entró por delante en la meta y logró inscribir su nombre por vez primera en el historial de la Milla de Jaén con una marca de 4 minutos y 17 segundos, la misma que Ruiz y Mechaal, segundo y tercero, respectivamente.

Kevin López fue cuarto, Lansi quinto y Ramos sexto en la línea de meta.

Natalia Romero, campeona

En la prueba femenina, Natalia Romero, campeona de España de 800 metros al aire libre en este 2019, supo aguardar al momento más oportuno para adjudicarse su segundo triunfo consecutivo en la capital jiennense.

La atleta local del Unicaja se lanzó en solitario en los últimos doscientos metros y acabó con la resistencia de Miriam Costa y Águeda Muñoz, ambas del Playas de Castellón.

Romero, natural de Jaén que volvió a ser profeta en su tierra, se llevó la victoria con una marca de 5 minutos y 2 segundos, dos menos que Costa y tres que Muñoz. 

La clásica milla de Jaén, que tuvo como animador al exatleta Juan Carlo Higuero, forma parte de las celebraciones por la Feria de San Lucas y cuyo nombre oficial va unido al paisano Manuel Pancorbo, natural de Torre del Campo.

practicodeporte@efe.com