PracticoDeporteMadrid

El español Daniel Berzosa disputará en la ciudad china de Taicang, entre el 12 y el 16 de junio, su primer torneo de la categoría Golden del ITTF Junior Circuit en el China Open 2019, uno de los torneos con más nivel y prestigio dentro del circuito juvenil y que además es puntuable para el ranking internacional.

El palista burgalés competirá en las pruebas individuales tanto en categoría alevín como infantil y participará en la prueba por equipos de esta última junto al iraní David Shams y al yemení Ebrahim Gubran, según informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

En alevines, Berzosa ha quedado encuadrado en el Grupo 4 junto al brasileño Leonardo Iizuka, al coreano Lee Hoyun y al hongkonés Yan Masa Hiko. Por su parte, en infantiles se medirá al coreano Park Junseo, a otro deportista de HongKong, Geung Aaron Yuk Shing, y al japonés Watanabe Tamito. Mientras tanto, en la prueba por equipos se medirá al primer equipo de Japón y a un equipo mixto.

ITTF Hopes Selection Camp 2019

Antes de competir en el Abierto de China, Daniel ha estado en Shanghai participando en el ITTF Hopes Selection Camp 2019, que reúne a los mejores doce jugadores del mundo, convocados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En esta concentración internacional, dirigida por el técnico Massimo Costantini, el español se encuentra acompañado del rumano Julian Chirita, los asiáticos Quek Yong Izaac y Ibrahim Gubran y de los americanos Nandan Naresh y Leonardo Izuka.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de lograr un puesto en el ITTF Hopes Team, cuya selección se decidirá en base al ranking 2018 del ITTF World Hopes Week & Challenge, celebrado en Alicante el año pasado, y esta concentración.

El equipo de jóvenes promesas competirá en octubre, en Polonia, en el World Cadet Challenge, donde Daniel ya estuvo la temporada pasada. Tan solo cuatro serán los jugadores convocados y dicha lista se conocerá el 21 de junio.

practicodeporte@efe.com