El español Daniel Berzosa concluyó en la quinta posición del Mundial Cadete, que se celebra en la ciudad japonesa de Tottori del 23 al 31 de octubre, junto a la Selección Mundial Hopes formada por jugadores menores de 12 años.

El equipo mundial Hopes consiguió tres victorias en este Campeonato del Mundo Cadete por equipos, superando a Oceanía, en la fase de grupos, a África por 3-1, y a Latino América por 3-0, para concluir en una extraordinaria quinta posición.

Por su parte, Berzosa participó en varios de los encuentros de este torneo por equipos, teniendo un papel clave en la victoria que permitió conseguir el quinto puesto a la Selección Mundial Hopes, ganando al costarricense Alfredo Sánchez, por 3-0.

El español Daniel Berzosa fue seleccionado para formar para del Equipo Mundial Hopes 2018, junto al rumano Julian Chirita, al singapurense Yong Izaaz Quek y al yemení Ebrahim Abdulhakim Gubran, gracias a su gran actuación y talento demostrado en el ITTF World Hopes Challenge 2018, prueba internacional que reúne a los mejores alevines del mundo y que tuvo lugar en el pabellón de la Universidad de Alicante del 30 de julio al 5 de agosto.

Daniel Berzosa, joven talento

El joven Daniel Berzosa es un joven talento del tenis de mesa español, no en vano consiguió la medalla de plata en la categoría Hopes, del Open de Italia ITTF Junior & Cadet, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para los rankings mundiales de estas categorías.

Un total de dieciséis españoles estuvieron presentes en este torneo, en el que destacó el burgalés, que accedió al cuadro final como primero de grupo. Tan solo cedió un set en esta fase y superó entonces a los italianos Jacopo Cipriano y Luca Li por 3-0, y ganó al suizo Timothy Falconnier, por 3-1.

Ya en el cuadro final, en cuartos se impuso al esloveno Miha Podobnik (3-0), por 11-5, 11-4 y 11-6, y en semifinales al rumano Luca Oprea (3-0), por 11-8, 11-7 y 11-5. Solo cayó en la final, ante el rumano Horia Stefan Ursut, por 3-1.

practicodeporte@efe.es