El burgalés Daniel Berzosa se ha proclamado subcampeón de Europa 2017 en la categoría benjamín de tenis de mesa, tras alcanzar la final del Eurominichamps, disputado en Schiltigheim (Francia).

El burgalés Daniel Berzosa se ha proclamado subcampeón de Europa 2017 en la categoría benjamín de tenis de mesa, tras alcanzar la final del Eurominichamps, disputado en Schiltigheim (Francia).

Además, la delegación nacional sumó otro gran resultado con las semifinales firmadas por la malagueña Yanira Sánchez en el cuadro alevín femenino, informa la federación española de este deporte.

De esta manera, ambos palistas españoles disputarán el próximo Stiga Minimaster, que se celebrará entre el 28 y 29 de octubre en Bélgica, el cual es el Top Europeo Alevín.

Participaron 13 españoles

La delegación española contó con la participación de trece palistas. Todos disputaron las fases de grupos y cinco de ellos lograron alcanzar la fase final.

La federación convocó a Gabriel Sánchez y Silvia Coll, en la categoría 2006, y a Marc Miró y Yanira Sánchez, en la categoría 2005; a los que se sumaron los palistas autorizados como Eva Vega, María Berzosa, Ángela Rodriguez, Cristina Prieto y Eugenia Sastre, en el cuadro femenino; y Gabriel Sánchez, Daniel Berzosa, Eric Cintas, Aitor Colina y Marcos San Miguel, en masculino.

En el cuadro benjamín masculino, Daniel Berzosa mostró su calidad para conseguir el objetivo de los cuartos de final. Y lo hizo sin ceder un set. En cuartos, el burgalés remontó ante el palista local Nathan Lam para clasificarse para las semifinales, donde impuso su gran nivel y superó al rumano Bujor por 3-1.

Por último, Berzosa cedió en la final ante el jugador local Félix Lebrun para quedarse finalmente con la medalla de plata europea.

En el cuadro alevín femenino, Yanira Sánchez fue la mejor representante femenina de la selección española, alcanzando las semifinales del Campeonato de Europa, donde cayó ante Vasilisa Danilova.

Finalmente, la malagueña intentó alzarse con la medalla de bronce pero la checa Sommerova lo evitó y Yanira disputará el Stiga Minimasters como cuarta clasificada en este Eurominichamps.

Además, Eugenia Sastre y Ángela Rodríguez también disputaron el cuadro final de su categoría.

En el cuadro benjamín femenino, Silvia Coll disputó la fase final, donde logró dos victorias, tras caer en la primera ronda, quedando clasificada en el puesto decimonoveno.

practicodeporte@efe.es