Practico DeporteRedacción

"Rafa es único, no va a existir otro como él", así de contundente se ha mostrado David Ferrer, nuevo director del torneo Barcelona Open BancSabadell, quien, pese a ello, ha explicado que gestionar la era post Nadal debe verse "como un reto" y no como "un marrón".

"Su figura va a ser insustituible, eso lo tengo clarísimo, pero gestionar esa etapa es un reto para mí, una oportunidad para mejorar y crecer. Tengo clarísimo que el torneo es mucho más que Rafa Nadal. Tiene una historia detrás y eso no se puede quitar nadie", ha dicho respecto al torneo Conde de Godó en un desayuno con los medios de comunicación.

El Godó, torneo legendario

El tenista de Jávea, finalista en Roland Garros, dejó claro que a Barcelona iban a seguir acudiendo los mejores jugadores del mundo. "Tener a Rafa es una suerte, pero seguiremos trabajando para que la gente venga al torneo no solo para verle a él, sino a los mejores del mundo". También, respecto a esto, ha querido dejar claro que por el Real Club de Tenis Barcelona han pasado jugadores como Guillermo Vilas, Mats Wilander, Ivan Lendl o Andre Agassi.

Sea como fuere, Rafa Nadal sigue en activo, algo que Ferrer celebra. "No hay que lamentarse y lo que hay que hacer es seguir disfrutando de que esté al máximo nivel, ganando Grand Slams y batiendo récords".

Ferrer, de momento, solo ha firmado como director del torneo por un año. "Me dieron la opción de estar mucho más tiempo, pero esto es nuevo para mí, empiezo de cero y quiero ir paso a paso. Me gustaría estar más tiempo, pero de una manera en la que todas las partes estemos contentas", ha comentado.

Como jugador, en el Godó ha disputado cuatro finales, aunque ahora ya ve las cosas desde la otra parte del negocio. "La calidad del cuadro no depende totalmente del buen buen trabajo que se haya hecho. También depende de las lesiones y del calendario de los tenistas. Pero lo que está claro es que es un torneo del que los jugadores te van a decir que está entre los mejores y que muchos quieren jugarlo".

Buscar nuevos jugadores

"En la vida siempre hay que evolucionar. Intentaremos que vengan los mejores jugadores posibles y también atraer a jugadores nuevos para que los descubra el público". Se ha referido en concreto a algunos de los jóvenes como el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev o el canadiense Denis Shapovalov o algún veterano como el argentino Juan Martín Del Potro.

Sobre Federer, tiene claro que es muy complicado. "Claro que me gustaría tener a Federer. Pero es algo complicado. No depende de las facilidades que tú le puedas dar, sino de su calendario y a día de hoy, su calendario es otro", comentó a modo de cierre.

Practicodeporte@efe.com