PracticoDeporteRedacción

En la halterofilia española hay vida más allá de la legendaria figura de Lydia Valentín. Uno de esos deportistas que conviven a la sombra de la berciana es David Sánchez, quien ya fue olímpico en Río 2016 y que ahora tiene el objetivo de volver a lograr la clasificación y mejorar aquel décimo puesto.

"Yo estoy en un peso medio y es una categoría donde hay bastante nivel, pero estoy en disposición de clasificarme, que es el primer objetivo", ha explicado en una entrevista concedida al Comité Olímpico Español.

Río 2016, "una experiencia única"

"Estar con el equipo español en los Juegos es una experiencia única, vi la humildad de cada deportista y la unión del equipo en el día a día de la villa olímpica, me relacionaba con todos, incluso con deportistas que los veía en Pekín y Londres por la tele, te preguntan y se preocupan por saber de ti. Es una experiencia única", reconoce ahora que recuerda esa aventura en Brasil.

Y es que a nivel internacional, David Sánchez ya se ha forjado un currículum gracias a sus dos bronces europeos. "Hay que mantener esa línea hasta subir al primer puesto, ese es otro objetivo que tengo entre ceja y ceja", reconoce el deportista español.

Aunque este año no se sabe a ciencia cierta qué pasará con esos campeonatos, que han sido aplazados de forma indefinida. "Han puesto la fecha para noviembre, así que estamos entrenando enfocados en ese campeonato".

Y es que con el cambio de fechas de los Juegos, todos los deportistas han tenido que ir reinventándose y centrándose en nuevos retos por el camino para que la vuelta a los entrenamientos sea lo más productiva posible.

La vuelta a los entrenamientos, "dura al principio"

"Fue un poco duro al principio, los primeros días, pero ahora ya estoy mucho mejor, estamos entrenando en casa de momento. Tengo una nave adaptada y estaremos aquí hasta que abrán la Residencia Joaquín Blume y podamos volver a Madrid", explica sobre su situación actual.

Porque él reconoce que ha pasado "entretenido" el confinamiento. "Somos nueve en casa y estar cada día con mi familia es especial. Llevaba mucho tiempo estar tanto con ellos al estar en Madrid", confiesa para cerrar esta charla.

Practicodeporte@efe.com