PracticoDeporteRedacción

El Rafa Nadal Open, que forma parte del circuito ATP Challenger, que se disputará en Mallorca del 26 de agosto al 1 de septiembre, contará con la participación de varios de las mejores promesas, algunos ya casi realidades, del tenis español, como son el caso de Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn o los júnior Carlos Alcaraz y Carlos Gimeno.

La Rafa Nadal Academy en Manacor será el escenario de este torneo propiedad de la Real Federación Española de Tenis, que celebra su segunda edición, bajo la denominación de Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, y que cuenta con una dotación económica de 46,600 euros.

En un comunicado, la RFET confirmó la presencia de los jugadores españoles Alejandro Davidovich, número 126 de la ATP, Nicola Kuhn (184) o Carlos Taberner (333). Además, junto a ellos estarán dos de los mejores júnior españoles, como son Carlos Gimeno, finalista en el júnior de Wimbledon 2019, y Carlos Alcaraz, gracias a sendas invitaciones.

También estarán representando al tenis nacional, Guillermo García López (161 de la ATP), Adrián Menéndez (194), Mario Vilella (198) o Enrique López Pérez (218).

Gran nivel

Pero el alto nivel del torneo no sólo depende de los tenistas españoles, sino que en Manacor se espera la presencia del alemán Peter Gojowczyk, en el puesto 84 del ranking mundial, así como su compatriota Yannick Maden (120), el ucraniano Sergiy Stakhovsky (147) o el argentino Marco Trungelliti (205).

Mención aparte está la presencia de veteranos de la categoría del checo Lukas Rosol, ahora en el puesto 155 pero que llegó a estar entre los treinta mejores del mundo, o el argentino Carlos Berlocq, que llegó a ser el 37 en la lista ATP y que ahora se sitúa en el 202.

En la primera edición del torneo, el título se lo llevó el australiano Bernard Tomic, quien se impuso en la final al germano Matthias Bachinger, en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-6 (3).

La entrada al torneo serán gratuitas, aunque es necesario reservarlas y descargarlas a través de la web del torneo, en rafanadalopen.com.

practicodeporte@efe.com