Practico DeporteRedacción

El tenista malagueño Alejandro Davidovich sigue dando pequeños pasos hacia delante en su caminar dentro del circuito mundial de tenis. Esta semana ya está en las semifinales del Challenger de Ningbo (China) y empieza a olfatear desde muy cerca un sitio entre los 100 mejores del mundo.

Una de las mayores promesas del tenis nacional como él está sabiendo escalar poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que su momento terminará llegando a través de la paciencia.

A estas alturas de temporada, lejos de pensar en descansar y resetear, sigue buscando torneos en los que jugar y subir de ránking de cara a tener un mejor inicio de 2020, un año que se antoja decisivo en el futuro de Davidovich, puesto que empezar a entrar con asiduidad en los cuadros finales de los Grand Slam debe ser un gran objetivo.

Remontada en cuartos de final

En la jornada de cuartos de final ha sacado adelante un partido realmente complicado ante el croata Gojo, a quien ha sabido remontar por 6-7, 6-2 y 6-4 en un duelo durísimo que ha estado siempre marcado por la igualdad y que no se ha decidido hasta los instantes finales.

Davidovich, tercer favorito del torneo, se las verá ahora en semifinales ante el canadiense Steven Diez, que partía como undécimo cabeza de serie y que será un rival también complicado para el deportista español, que ya es el 101 del mundo y que amenaza con formar parte de ese simbólico Top 100 que tan importante es a nivel mental.

Badosa, también en semifinales

Además, la también joven Paula Badosa, que la semana pasada triunfó en un Challenger japonés, sigue en estado de gracia y ya está en las semifinales del ITF World Tennis Tour de Hamamatsu, también en el país nipón después de haber derrotado en los cuartos de final a la jugadora local Miharu Imanishi por un contundente marcador de 6-1 y 6-2.

Buenas noticias para el tenis español a poco más de quince días de esa esperadísima Copa Davis de Madrid.

Practicodeporte@efe.com