PracticoDeporteRedacción

El malagueño Alejandro Davidovich y el balear Jaume Munar se han clasificado este viernes para las semifinales del Challenger italiano de Biella, donde ambos tienen claras opciones de hacerse con el título.

Ambos son cabeza de serie número uno y número 2 del torneo y por el momento van solventando sus encuentros sin apenas dificultados. En sus partidos de cuartos de final de este viernes, Davidovich apenas ha concedido tres juegos ange Gianessi, mientras que Munar también ha ganado en dos mangas a Taro Daniel.

Menos suerte ha corrido el gerundense Tommy Robredo, que era el tercero de los españoles jugando los cuartos de final y ha caído ante el local Mager en tres sets. El propio Mager será el rival de Jaume Munar en las semifinales del torneo, mientras que Davidovich buscará plaza en la final enfrentándose a otro tenista transalpino, Paolo Lorenzi, que también partía entre los máximos candidatos a la victoria final.

Por lo que respecta al resto de torneos en los que estaban nuestros jóvenes espadas de la raqueta, Paula Badosa no ha podido pasar de los cuartos de final del torneo de Seúl, después de caer con cierta rotundidad ante una jugadora experimentada como es la china Wang.

Misma suerte ha corrido Nicola Kuhn en el Challenger de Glasgow, donde después de llevarse la primera manga, ha tenido que comprobar como le remontaba el francés Müller y lo apartaba de las semifinales.

La Laver Cup

Además, en el mundo del tenis, este fin de semana (viernes - domingo) se está disputando en Suiza una nueva edición de la Laver Cup, esa competición en la que se enfrenta un equipo europeo formado, entre otros, por Rafa Nadal (y con Roberto Bautista de reserva) contra uno en el que están las mejores raquetas del resto del mundo.

 Practicodeporte@efe.com