PracticoDeporteMadrid

 Pescados Rubén Burela-Alcorcón y Poio Pescamar-Universidad Alicante, en la Copa de la Reina, y Betis-Barcelona y Jaén Paraíso Interior-Santa Coloma, en la Copa del Rey, serán las respectivas semifinales coperas de fútbol sala 2019/20, según el sorteo que se celebró este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El torneo se jugará en el palacio de los deportes de Málaga José María Martín Carpena de forma conjunta por primera vez en su historia, del 18 al 20 de diciembre.

Copa de la Reina

La primera semifinal de la Copa de la Reina la jugarán el Pescados Rubén y el Alcorcón, el viernes 18 de diciembre a partir de las 14.00 horas, y la segunda la disputarán el Poio y el cuadro alicantino, a las 16.00. La final se disputará el domingo 20 a partir de las 12.00.

El Pescados Rubén superó en cuartos de final al Leganés, el Alcorcón al Futsi Atlético Navalcarnero, el Poio al Roldán STV y el Universidad de Alicante al Sala Zaragoza.

Copa del Rey

En cuanto a la competición masculina, béticos y barcelonistas jugarán la primera semifinal el sábado 19 de diciembre a partir de las 14.00, y a las 16.00 comenzará el duelo entre el cuadro jiennense y el Santa Coloma. La final se disputará el domingo 20 a partir de las 20.30.

En los cuartos de final el Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones de este torneo (en total acumula seis títulos), superó en la tanda de penaltis al Pescados Rubén Burela, el Betis al Servigroup Peñíscola, el Jaén al Jimbee Cartagena y el Industrias Santa Coloma, también por penas máximas, al Soliss Talavera, que en cuartos se había deshecho del Movistar Inter.

Por primera vez en la historia coincidirán ambos torneos, que se disputarán en el coliseo malagueño del 18 al 20 de diciembre, donde ya tuvo lugar la Copa en marzo.

Todos los encuentros serán emitidos en directo por Teledeporte.

Noelia Losada, concejala de cultura y deporte del Ayuntamiento de Málaga; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación provincial, y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, coincidieron en resaltar la importancia de la disputa de estas copas en el Martín Carpena y que coincidan ambas, así como la relevancia del compromiso por el deporte en estos tiempos de pandemia.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, agradeció el respaldo que siempre encuentran en Málaga, Andalucía y sus instituciones y resaltó también que es "histórico" el hecho de la disputa conjunta.

practicodeporte@efe.com