Tras el éxito de su estreno, que reunió a unos seiscientos participantes, llega la segunda edición (26 de mayo) de la Cursa de la Cervesa, un cross que quiere promover el deporte pero también dar a conocer la fábrica de la empresa cervecera.

Con salida y llegada en la sede de Cervesa del Montseny, en Sant Miquel de Balenyà (Barcelona), la carrera consta de un recorrido circular de 10 kilómetros con un ligero desnivel (100 metros) y es apto para todos los aficionados a la carrera a pie.

Los primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un premio mientras que se obsequiará a todos los participantes con un vaso y una camiseta.

Las inscripciones se realizan a través de la web. 

Degustación de cervezas

Al terminar la carrera, los participantes recibirán un bocadillo de butifarra y podrán degustar las diferentes variedades artesanas de Cerveza del Montseny.

La jornada continuará con la entrega de premios a los mejores corredores y, a continuación, la actuación del grupo The Barroom Buddies Band.

Desde primera hora, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que, quien quiera, pueda conocer la fábrica de Cervesa del Montseny y el proceso de elaboración de su cerveza artesana. Durante toda la mañana habrá comida y bebida para todos y se podrá disfrutar de la mejor cerveza artesanal. Además, se presentará una nueva cerveza de edición limitada.

La segunda edición de la prueba está organizada por Cervesa del Montseny, la cerveza artesana de referencia en Cataluña, con la colaboración de la Carrera Vall del Congost, que ha cedido parte de su infraestructura y experiencia organizativa para entregar dorsales, gestionar controles de tiempo y organizar los avituallamientos.

practicodeporte@efe.es