PracticoDeporteMadrid

En la nueva normalidad en la que se ha establecido el mundo entero, donde trabajar desde casa se convierte en la preferencia e incluso la recomendación del Gobierno, es imprescindible que sigamos manteniendo hábitos saludables que eviten las enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Para ello, Gympass recuerda algunos de los beneficios de hacer deporte e incide en la importancia y beneficios de implantar un programa de wellness corporativo para los empleados de las organizaciones. Estos planes incluyen servicios de fitness, nutrición, coaching y psicología, con el fin de ayudar a los trabajadores a encontrar el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente y, consecuentemente, que se sientan mejor consigo mismos y su trabajo.

Beneficios para el empleador

Creación de hábitos saludables en los empleados: Es fundamental motivar a los trabajadores para que adopten rutinas saludables. Está demostrado que un empleado que sigue una alimentación saludable, realiza ejercicio físico y gestiona adecuadamente sus emociones, tiene más energía y motivación para afrontar los retos laborales, aumenta su rendimiento y productividad y genera un clima positivo en su entorno.

Aumento del nivel de compromiso del empleado con la empresa: Mejora la sensación de bienestar y la calidad de vida en el trabajo, lo que genera en el trabajador un sentimiento de pertenencia que atrae, motiva y retiene a los empleados en la compañía.

Fomento de la creatividad: El deporte ayuda a despejar la mente, un valor extremadamente importante para buscar ideas innovadoras para aportar valor e incluso, afrontar los retos laborales y problemas diarios.

Reducción del estrés: Disminuye el estrés muscular y psicológico, lo que ayudará a reducir el absentismo laboral y generará en el empleado el bienestar necesario para realizar de manera efectiva su trabajo y contribuya a la consecución de los objetivos empresariales.

Con estos cuatro puntos en mente, desde la plataforma se insiste en que las facilidades que aporte la empresa a la hora de mantener a sus empleados activos revierten beneficios al funcionamiento y la rentabilidad. Eso sí, después también está en manos de cada uno el ponerse en marcha y moverse.

practicodeporte@efe.com