PracticoDeporteRedacción

Los deportistas Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Saúl Craviotto, Maverick Viñales, Marta Xargay y Javier Beirán donarán algunas de sus medallas y trofeos para que sean subastados para recaudar dinero para la iniciativa #NuestraMejorVictoria, dentro del programa Responde de la Cruz Roja, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

#NuestraMejorVictoria es una iniciativa impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol en colaboración con la Cruz Roja que pretenden lograr 11 millones de euros y así ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra el coronavirus.

Los seis deportistas que han iniciado esta campaña, son embajadores del operador de telecomunicaciones Finetwork, y donarán una de sus medallas o trofeo más relevante para ellos en una subasta solidaria, cuyo dinero recaudado será utilizado por la Cruz Roja para adquirir material sanitario y productos de primera necesidad en la lucha contra el Covid-19. Además, Finetwork realizará una donación a dicha entidad.

Los objetivos cedidos por los deportistas serán subastados entre el 6 y el 17 de abril a través del portal de subastas online Escrapalia. También se habilitará la opción de realizar donaciones directas a la Cruz Roja española.

Desde Finetwork se destaca que están "orgullosos de que los deportistas a los que patrocinamos se hayan sumado a esta iniciativa para reconocer y agradecer el esfuerzo de todas esas personas que logran que, día a día, todos podamos seguir adelante".

Grandes dentro y fuera

"Todos ellos, con su dedicación, demuestran ser tan campeones como los deportistas que les apoyan. Animamos a la sociedad a seguir unida, fuerte y confiada en que superaremos esta situación y que volveremos a la normalidad y tranquilidad que todos deseamos, y mandamos todo nuestro cariño a las personas afectadas, deseándoles una rápida recuperación", añaden.

Son muchos los deportistas, clubes y entidades deportivas y no deportivas las que están contribuyendo a esta iniciativa desde el mismo momento en que la anunciaron Gasol y Nadal en sus redes sociales.Incluso El serbio Nole Djokovic se unió con un donativo de un millón de euros a la campaña #NuestraMejorVictoria.

practicodeporte@efe.com