Madrid, sep (PracticoDeporte)

Ya se ha convocado la XI Carrera de las Capacidades que organiza la Fundación Adecco y que, por primera vez, será de forma telemática a través de su página web con el apoyo de 38 empresas con cuya aportaciones se apoyarán proyectos de autonomía, formación y empleo dirigidos a personas con discapacidad.

La XI Carrera de las Capacidades se convierte en una movilización que invita a miles de empleados, asociaciones, personas con discapacidad, federaciones y toda persona que quiera sumarse a esta causa, a realizar cualquier tipo de actividad física durante una hora con la participación de Desirée Vila, atleta paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco y de Álex Roca, deportista con parálisis cerebral.

Desde la organización insisten en que la participación es más necesaria que nunca ya que como consecuencia de la crisis de la covid-19, las personas con discapacidad se encuentran en una situación más vulnerable. La Carrera de las Capacidades pretende apoyar a su integración social y laboral para luchar contra el desempleo como uno de los principales factores de la exclusión.

"Una sociedad con personas con discapacidad formadas es el sinónimo perfecto de inclusión y posiblemente de #EmpleoParaTodos, una persona formada es una persona que puede ayudar, crear, compartir, informar… La sociedad debe dejar de poner límites y nosotros debemos dejar de ponérnoslos. Todo es posible con trabajo; con una buena formación, con ayuda de gente especializada y con el apoyo de las personas cercanas. Las personas con discapacidad podemos aportar muchísimo a la sociedad, solo tenemos que creer en nosotros mismos”, asegura Desirée.

Cuándo y dónde

El encuentro virtual se celebrará el domingo 27 de septiembre desde la web de la Fundación Adecco, donde puede uno inscribirse. Cada persona podrá elegir cómo quiere movilizarse, pudiendo correr, caminar, bailar, montar en bicicleta o hacer senderismo en la montaña, cualquier actividad que se pueda después compartir en redes sociales con el mensaje: “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodos”.

A las 10 de la mañana, Desirée Villa dirigirá un calentamiento inicial para todos aquellos que participen y después comenzará la carrera de 5 kilómetros de Álex Roca desde la delegación de la Fundación Adecco en Barcelona hasta las instalaciones de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), una de las entidades que se beneficiaran de esta iniciativa solidaria junto a la Fundación Apsuria.

Más información en su página web

practicodeporte@efe.com