PracticoDeporteRedacción

Casi cuesta de creer la forma en la que Novak Djokovic ha perdido su primer partido de la temporada, en el Abierto de Estados Unidos, ante Pablo Carreño y por una descalificación después de que el serbio, enfadado, le haya dado un bolazo a una de las jueces de línea.

Aunque el golpe parece totalmente involuntario, la norma es clara y contundente y se ha aplicado a raja tabla, apeando a Novak Djokovic, el número uno del mundo, del grand slam neoyorqiuino, mientras a su lado, el español Pablo Carreño era un espectador de lujo de todo lo que estaba sucediendo en la Arthur Ashe, con Djokovic hablando con el juez de silla y el supervisor del torneo, incrédulo por la decisión que se acababa de conocer.

Bien es cierto que hasta ese momento se estaba viendo la peor versión del de Belgrado, cabreado, ya había lanzado una bola al aire, había pedido al médico y acababa de recibir un break que dejaba el primer set en bandeja a un Pablo Carreño que estaba haciendo lo que siempre hace, ser un jugador sólido, sin fisuras y que estaba desquiciando a Novak Djokovic.

Cuesta encontrar precedentes

Por tanto, con 6-5, se ha terminado un partido que pasará a la historia por la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos, ya que apenas se conocen un par de precedentes, con Shapovalov recientemente y con Nalbandian hace algo más de quince años.

De esta forma, con Djokovic fuera, el torneo cobra una nueva dimensión y el abanico de favoritos se extiende. Hay que hablar de Carreño como uno de ellos, que se ha clasificado ya para cuartos de final, donde se las verá ante el ganador del partido que disputarán esta madrugada el canadiense Denis Shapovalov y el belga David Goffin.

Ya está también en cuartos de final el alemán Alexander Zverev, que ha destrozado en octavos de final al joven malagueño Alejandro Davidovich, que se marcha de Nueva York tras un formidable torneo en el que ha terminado de presentarse en sociedad ante los mejores del mundo. Este domingo, ante el germano, no ha tenido ninguna opción y ha caído por 6-2, 6-2 y 6-1.

Zapata pudo con Alcaraz

Por otra parte, en el Challenger de Cordenons (Italia), Carlos Alcaraz no ha podido lograr su doblete en dos semanas y ha caído en la gran final ante su compatriota Bernabé Zapata, que ha sido más consistente en los momentos importantes del partido, especialmente en el tercer set.

Zapata ha logrado su triunfo por un marcador final de 6-2, 4-6 y 6-2.

Practicodeporte@efe.com