PracticoDeporteMadrid

La selección española de piragüismo afronta este fin de semana sus primeros grandes compromisos internacionales de la temporada. En la modalidad de eslalon el equipo nacional disputará en Francia el Campeonato de Europa, mientras que en esprint participarán en la II Copa del Mundo en Alemania.

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, el campeón del mundo Carlos Garrote y los subcampeones mundiales Rodrigo Germade, Paco Cubelos e Iñigo Peña figuran en la relación de palistas con los que España concurre a esta segunda competición del calendario internacional de esprint.

La pasada semana en Poznan (Polonia) se disputó la primera Copa del Mundo de esta modalidad, donde participaron 57 países. El castellano-leonés Marcos Abad y el balear Carlos Borrás se colgaron la medalla de oro en K2 200. En dicha competición participaron un total de 11 embarcaciones españolas.

Exhibición en Duisburgo

La Federación Internacional de Piragüismo, destaca en su web que se espera que el equipo español aporte "calor" en la II Copa del Mundo que comienza en Duisburgo este viernes 31 de mayo y que se alargará hasta el domingo 2 de junio.

"España es considerada una de las mayores amenazas para el dominio de Alemania en kayak masculino. Después de perderse la I Copa del mundo del fin de la semana pasada en Poznan, la poderosa combinación española de K4 se exhibirá en Duisburgo", afirman.

Tras esta II Copa del Mundo tendrá representación en los Juegos Europeos, que se disputarán en Minsk (Bielorrusia) en junio y en el Campeonato del Mundo 2019 en Szeged (Hungría) en el mes de agosto, cuya cita será clasificatoria para los JJOO de Tokio 2020.

Europeo de eslalom

Por su parte, la selección de eslalon que arranca este mismo jueves su participación en el Europeo de dicha modalidad, tendrá como próximos compromisos internacionales, el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de septiembre en La Seu d’Urgell en Lleida, así como cinco Copas del Mundo.

Las tres primeras tendrán lugar en el mes de junio en Gran Bretaña, Eslovaquia y Eslovenia, la cuarta en agosto en Alemania y la final en República Checa.

Maialen Chourraut será quien encabece la lista de palistas presentes en Pau (Francia). Junto a ella estarán Laia Sorribes, Nuria Vilarrubla, Joan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanz en K1, mientras que en C1 serán la propia Nuria Vilarrubla, Klara Olazabal, Ainhoa Lameiro, Miquel Travé, Ander Elosegi y Dani Marzo los representantes españoles.

practicodeporte@efe.com