PracticoDeporteRedacción

José Manuel Ruiz regresa del PTT Chile Open de tenis de mesa con un doblete que le acerca a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que serían los séptimos de su carrera deportiva.

El tenista de mesa granadino logró primero la medalla de oro en individuales, tras superar a otro español, Jorge Cardona, por 3-1 en la final.

Previamente, José Manuel Ruiz alcanzó la final ganando dos partidos en la fase de grupos y superando al chileno Felipe Echaveguren en semifinales.

Oro en dobles

Con Jorge Cardona de pareja, José Manuel Ruiz también ganó el torneo de dobles. Primero vencieron a los equipos chilenos formados por Echevaguren, Castro y Letelier y el otro por Beroiza, Pavez y Aranguiz.

Después ganaron a los brasileños Carbinatti Junior, Guarnieri Manara y Dos Santos Carvalho y el último encuentro lo vencieron sin disputarlo contra Grasset y Gustafsson, por enfermedad de uno de los integrantes del conjunto franco-sueco.

La victoria en Chile le permite a José Manuel Ruiz sumar 15 puntos que le mantienen en la séptima posición del ránking de clasificación directa a Tokio 2020. El corte para ir a la ciudad japonesa estará, el 31 de marzo, en los seis primeros.

La próxima cita internacional de José Manuel Ruiz será el Open de Egipto, que se disputará del 1 al 4 de febrero en Alejandría.

practicodeporte@efe.com