PracticoDeporteRedacción

La Diamond League 2020 concluirá esta temporada con su cita en Doha, el próximo viernes, donde se espera la participación del gran protagonista del año, el pertiguista Armand Duplantis, además de la presencia de cinco de los atletas españoles más sobresalientes tras la vuelta a la competición.

A la atracción del saltador sueco se une la presencia de un total de 27 medallistas olímpicos o mundiales, con especial atención a la pruebas de 1.500 metros y la pértiga masculina, así como 100 y los 3.000 metros femeninos.

Gran 1.500

Precisamente, en los 1.500 habrá triple representación nacional, con Ignacio Fontes, Jesús Gómez, segundo y tercero en el campeonato de España, y Mariano García -campeón de España de 800m-, tres de los mejores mediofondistas españoles en esta corta pero intensa temporada al aire libre, a pesar de que quien no estará es el campeón de España de la distancia, Kevin López.

Frente a ellos, un puñado de los más sobresaliente del mediofondo mundial, entre el que destacan el keniata Conseslus Kipruto, campeón del mundo y olímpico en 3.000 obstáculos; los etíopes Selemon Barega, plata mundialista en 5.000 metros, y Lamecha Girma, segundo en los 3.000 obstáculos del Mundial 2019, y el marroquí Soufiane El Bakkali, oro en el Mundial 2017 y bronce en el de 2019 en 3.000 obstáculos.

En cuanto a la pértiga, junto al flamante nuevo plusmarquista de salto con pértiga al aire libre (6.15) tendrá como principales rivales a el estadounidense Sam Kendricks (6.02 esta temporada) y el francés Renaund Lavillene.

Los 800

También habrá presencia española en los 800 metros, con la gran protagonista del año del mediofondo femenino por parte española, Esther Guerrero, y con Álvaro de Arriba, en la prueba masculina, donde destaca la presencia del keniata Timothy Cheruiyot, campeón del mundo de 1.500 metros.

Igual ocurre en la prueba femenina donde Guerrero compartirá carrera con la campeona olímpica en Río de los 1.500, Faith Kipyegon.

Otra de las pruebas más interesantes de la reunión serán los 100 metros femeninos, donde tomarán la salida la doble campeona olímpica en Río 2016, la jamaicana Elaine Thompson-Herah y la velocista de Costa de Marfil, múltiple medallista mundial, Marie-Josée Ta Lou.

practicodeporte@efe.com