PracticoDeporteMadrid

Los alpinistas segovianos Jorge García y Jesús González participarán mañana viernes 30 de agosto en la prueba reina de la Ultra Trail Mundial de Mont Blanc como parte de la iniciativa solidaria del Reto Gaiato con el objetivo de recaudar fondos para los niños huérfanos de Mozambique.

Los montañeros tendrán que enfrentarse a las duras condiciones climáticas dado que durante algún tramo puede llover, nevar o granizar además de soportar el cambio de temperaturas que en ocasiones se coloca en los -10ºC por la noche mientras que durante el día pueden alcanzar los 30º.

Jorge García, técnico en Planificación en I+D+I en Dibaq Diproteg, ha completado varios maratones y ultramaratones como en K22 de Peñalara, Guadarrama, Madrid-Segovia o el del Soplao. Por su parte, Jesús González conoció a Jorge García en 2013 y desde entonces comparten la mayoría de las carreras.

A pesar de la prueba, el número de participantes aumenta año tras año. Tal y como cuenta el comunicado, en esta edición se han presentado al sorteo 25.678 solicitudes para las 8.500 plazas que se ofertan en total. Para poder participar cada corredor necesita acumular 15 puntos UTMB durante dos años, lo que hace más difícil el acceso a la prueba.

El ultramaratón de los Alpes, que comenzó por primera vez en 2003, es una de las carreras a pie más prestigiosas y duras del mundo. Consiste en recorrer 3 países (Francia, Italia y Suiza), 172 kilómetros de distancia, 10.225 metros de desnivel positivo o 1.355 metros de subida ininterrumpida.

Reto Gaiato

El dinero será destinado a la Fundación Mozambique Sur para luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños y así ofrecer un futuro y unas condiciones dignas para los gaiatos, según informa la organización.

Reto Gaiato es un proyecto solidario de Grupo Tejedor Lázaro que combina esfuerzo, motivación, superación, humanidad, salud y solidaridad. El objetivo es recaudar al menos 1000 euros antes del día que comience la prueba, de los que ya llevan 39 donaciones de particulares lo que supone 685 euros.

practicodeporte@efe.com