La Dreamhack Valencia 2018, que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en el recinto ferial valenciano, contará con unos números que muestran que se trata de una de las mayores competiciones internacionales de profesionales de eSports en España: 40.000 visitante y 3.000 participantes.

La consolidación de esta Lan Party en la capital valenciana ha sido determinante -explican los organizadores- para reclamar que esta ciudad se convierta de forma definitiva en la sede española del evento.

Grandes torneos

DreamHack Valencia destaca  para los gamers españoles por la Zona eSports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos), que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000 euros en premios.

Precisamente una de las novedades de esta edición es la competición de Pokémon, que llega por primera vez a España. Además, este año los visitantes podrán disfrutar de un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada.

Los que se acerquen al ferial valenciano también podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore.

Por Movistar+

Algunos de estos torneos se podrán ver en directo a través de Internet y Movistar+ para cientos de miles de espectadores en más de treinta países, lo que demuestra el crecimiento y consolidación de esta industria.

Vicente Gisbert, director de Gran Público de Telefónica en esta comunidad, destaca que esta compañía como patrocinador del evento, pondrá al servicio de los miles de visitantes toda su red de fibra óptica que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017, con veinte gigas.

Este año, además, habrá una zona de la liga ESL será el punto de encuentro para todos los fans de CS:GO y de los eSports. Allí se podrán encontrar puestos de juego libre para todos los niveles en la Arena AXE, tener la oportunidad de conocer y jugar junto a streamers de la talla de sTaXx y vivir en primera persona el mejor CS:GO nacional en el Escenario ESL, dtallan los organizadores.

Esta feria está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria València, y cuenta con el patrocinio de Movistar.

practicodeporte@efe.es