PracticoDeporteMadrid

Finalizadas las vacaciones, el circuito Du Cross Series regresa el sábado 14 de septiembre con su tradicional cita nocturna en el Parque Polvoranca de Leganés (Madrid).

Con esta prueba, los duatletas que participen abordarán la segunda fase de la temporada de este circuito Du Cross que ya ha hecho parada en otras localidades madrileñas como Moraleja de Enmedio, Valdemorillo, Alcobendas y Villanueva de la Cañada.

La tercera edición del Du Cross Leganés dará comienzo a las 20 horas, por lo que los cinco primeros kilómetros se correrán bajo los últimos rayos del sol, cuya puesta está prevista para las 20.29 horas.

Los posteriores dieciocho kilómetros de bicicleta y los dos km a pie finales obligarán, sin embargo, a agudizar los sentidos, ya que se desarrollarán bajo la luz de la luna y con la única ayuda de los frontales de los participantes.

El recorrido, no obstante, es asequible, aprovechando las pistas anchas del Parque Polvoranca, hasta el que llegarán un máximo de 300 participantes, límite puesto por la organización..

I Can Du

Este circuito Du Cross, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales.

Uno de ellos es el ya conocido 'I can DU', que tiene como objetivo resolver las posibles dudas de los debutantes, y el otro es la categoría 'DU x Parejas', una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Esta cita deportiva forma parte del programa de "Eventos con buen ambiente" de Coca Cola, mediante la cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

practicodeporte@efe.com