PracticoDeporteRedacción

En una temporada que estará marcada inevitablemente por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nuevo curso de las Series Mundiales de Triatlón tendrá un calendario similar al de los últimos años con final en Edmonton (Canadá), sede habitual en este circuito.

La armada española, una de las más fuertes del mundo, se las tendrá que ver en seis pruebas regulares, todas ellas antes de la cita en la capital nipona, y esa espectacular final en Edmonton que tendrá lugar la semana del 17 al 23 de agosto, apenas un par de semanas después que se terminen los Juegos de Tokio 2020.

Calendario completo

La temporada arrancará en Abu Dabi (5-7 de marzo), para continuar más adelante en Bermuda (18 de abril), la tierra de la gran Flora Duffy. Yokohama acogerá el circuito los días 16 y 17 de mayo en lo que puede ser el mejor ensayo de cara a Tokio, mientras que Leeds, el hogar de los hermanos Brownlee, recibirá estas Series Mundiales entre el 6 y el 7 de junio. Montreal (27-28 de junio) y Hamburgo (11-12 de julio) serán las últimas citas antes de los Juegos y de la final en Edmonton.

El rival a batir este año será el francés Vincent Luis, actual campeón del mundo. El deportista galo fue capaz de terminar por delante de los dos mejores españoles, Mario Mola y Javi Gómez Noya, segundo y tercero en 2018 y quienes acumulan, entre los dos, 8 títulos, cinco de ellos de Gómez Noya y otros tres del deportista balear.

Otros españoles

Junto a ellos también habrá que seguir de cerca los progresos, en la categoría masculina, de otros españoles como Fernando Alarza o Antonio Serrat, mientras que en féminas las españolas buscarán seguir creciendo. Será el caso de Carol Routier, Miriam Casillas o Sara Pérez.

Por lo que respecta a la sede de las finales, Edmonton, no acogía esta última prueba desde el año 2014, una edición que terminó con Javi Gómez Noya como campeón del mundo y Mario Mola como subcampeón. En esta ocasión, la ciudad canadiense tomará el testigo a Lausana (Suiza), que fue la sede en 2018.

Practicodeporte@efe.com