PracticoDeporteRedacción

El exciclista madrileño Eduardo Chozas, que recibió un transplante de médula por un linfoma que arrastraba desde hacía tiempo, fue dado de alta tras 44 días de hospitalización para iniciar su recuperación en su domicilio.

Chozas ingresó el 18 de junio para someterse a la operación, pero no fue hasta el 5 de julio, fecha de su sesenta cumpleaños, cuando informó a través de las redes sociales de su transplante.

"Ya en casa después de 44 días en el hospital viendo la Strade Bianche en Eurosport. Toca seguir recuperando mínimo otro mes pero siempre para adelante", escribió en su perfil de Twitter.

Chozas, durante su trayectoria profesional entre 1980 y 1993, corrió en equipos como Reynolds, Teka, Kelme y ONCE logrando 26 victorias, entre ellas cuatro del Tour y tres en el Giro.

En total, el exciclista madrileño corrió 27 grandes vueltas (14 Vueltas a España, seis Tour de Francia y siete Giros de Italia) y logró como mejores resultados dos sextos puestos en la Vuelta a España de 1983 y el Tour de Francia de 1990.

practicodeporte@efe.com