La selección femenina 3x3 de baloncesto está un poco más cerca de clasificarse para Tokio 2020 ya que este fin de semana ha hecho sus primeros deberes en Puerto Rico clasificándose para la Copa del Mundo de Amsterdam, de donde saldrán las tres primeras plazas para esa impresionante cita olímpica de Japón.

El equipo formado por Sandra Ygueravide (Nadezhda), Paula Palomares (Movistar Estudiantes), Vega Gimeno (Mann Filter) y Aitana Cuevas (Movistar Estudiantes) ha cumplido con nota en este primer desafío importante para una modalidad que se estrenará como deporte olímpico en Tokio 2020.

Victoria clave contra Australia

La selección española superó la primera fase con autoridad, terminando primera de un grupo en el que tuvo en frente a Nueva Zelanda, Brasil y Malí. Sin embargo, tan solo había tres plazas para Amsterdam y hacía falta ganar otro encuentro, algo que hizo el equipo nacional en su primera oportunidad, derrotando a Australia y certificando su presencia en la capital neerlandesa.

Al haber terminado primeras de grupo, España evitó un choque intermedio, de forma que tenía dos oportunidades de lograr su billete a Amsterdam. De haber terminado en segundo lugar, las cosas se podrían haber complicado mucho más, pero por suerte, las cuatro chicas que componen el equipo nacional, lo bordaron.

A bordarlo en Amsterdam

Ahora el siguiente reto es el más importante y tendrá lugar entre el 17 y el 22 de junio en la mencionada Copa del Mundo de Amsterdam, una cita de la que la selección femenina de 3x3 podría salir sabiendo que estará en Tokio 2020, aspirando a todo y con la intención de seguir demostrando que es una gran potencia en el mundo de la canasta.

En esta fase de clasificación no ha estado presente el equipo masculino español, ya que su ránking no ha sido suficiente para ello.

https://twitter.com/i/status/1125327340718907392

practicodeporte@efe.com