PracticoDeporteRedacción

El Arena de Birmingham espera esta semana a uno de los grandes torneos del circuito mundial de la BWF de bádminton, categoría Super 1000, como es el Yonex All England Open 2020, donde Carolina Marín, única representante española, ha llegado a tierras inglesas muy ilusionada con el propósito de sumar su primer título del año.

Marín, que es la octava cabeza de serie, ha declarado tener "buenas sensaciones" después de haber realizado su primer entrenamiento en el All England. Mañana debutará en el torneo "con muchas ganas e ilusión", y preparada para "ir a por todas". La volantista se medirá en primera ronda a la china Yi Man Zhang.

La onubense, que ya se alzó con este prestigioso título inglés en el año 2015, afronta desde este miércoles 11 de marzo, el penúltimo torneo de la máxima categoría del World Tour, quedará el Open de Indonesia, en junio, antes de los Juegos de Tokio 2020, con mucha confianza después de un notable inicio de campaña.

A pesar de que todavía no se ha alzado con ningún título, la española se está mostrando muy regular, siempre llegando a las semifinales como mínimo en sus cuatro torneos disputados este año.

En el mes de enero comenzó con la gira asiática, donde alcanzó las semifinales del Masters de Malasia y en el de Tailandia, además de ser finalista en el Masters de Indonesia.

Vuelta a Europa

Tras un paréntesis con su vuelta a Europa, donde primero disputó el campeonato continental por países, en el que sumó tres victorias en otros tantos partidos jugados, se quedó después a las puertas de su primer torneo del año en Barcelona, categoría Super 300, donde en la final cayó ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, por 21-11, 16-21 y 18-21.

Ahora en Birmingham seguirá con su objetivo de esta primera mitad de temporada, sumar el máximo número de puntos en busca de mejorar en el ranking olímpico, ahora es octava, lo que supondría un cuadro más favorable en la competición de los Juegos de Tokio 2020.

Para empezar en el All England Open, donde el pasado año fue baja debido a su lesión de rodilla, tendrá como primer rival Zhang Yi Man, la 17 del World Tour y 33 del World Ranking. Un inicio accesible en un torneo en el que parte como octava favorita y donde estará las mejores del mundo, con Chen Yu Fei, número uno, a la cabeza. También participarán jugadoras como Tai Tzu Ying, Akane Yamaguchi o Nozomi Okuhara, por mencionar las mejores en el ranking actual.

Abián, a la espera

Por su parte, Pablo Abián, quien se mantiene en puestos de conseguir plaza para Tokio 2020, situado en el puesto 52 del mundo, no pudo disputar esta pasada semana el German Open, al igual que Carolina Marín, debido a su suspensión por la crisis del coronavirus.

El torneo iba a significar la vuelta del aragonés a una competición del World Tour, ya que últimamente está dedicando a disputar el circuito Challenger y algunas competiciones de categoría Series.

Abián buscará en los próximos meses reafirmar su plaza olímpica, para ello, tras acabar finalista en el Open de Austria este pasado febrero, disputará en las próximas semanas el Open de Suiza, Super 300, y el Masters de Orleans, Super 100.

practicodeporte@efe.com