PracticoDeporteRedacción

El Atlético de Madrid recuperó este miércoles la raza de años anteriores para dar la gran sorpresa y eliminar al Barcelona en la tanda de penaltis (3-1) de la segunda semifinal de la Supercopa de fútbol femenino, con lo que se medira el sábado al Levante por el título en Almería.

El favoritismo de las azulgrana, que dominan la Primera Iberdrola a golpe de goleadas en todos los partidos disputados y defendían este título que cumple su segunda edición, se hizo visible en el estadio de lo Juegos Mediterráneos pero no se materializó en goles, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con tablas. El penalti transformado por la italiana Guagni le dio el pase a la final al cuadro madrileño

La neerlandesa Merel Van Dongen adelantó de penalti a las rojiblancas en el minuto 67 con un zurdazo imparable junto al palo.

Ya en el 90, Alexia Putellas empató con un espectacular saque directo desde la frontal del área con la pierna izquierda más que ajustado al poste derecho ante el que nada pudo hacer la portera sueca Lindhal.

La polémica no faltó en este vibrante duelo al reclamar las culé sendos penaltis no señalados por supuesta falta de Meseguer a Alexia y una mano de Van Dongen, ambas acciones dentro del área. El partido no tuvo la asistencia del VAR

En la decisiva resolución desde el punto fatídico lanzaron al palo Diallo y Jenny Hermoso, respectivamente, pero Deyna Castellanos sí acertó. La máxima emoción continuó al rematar al Mariona al larguero y el disparo de Van Dongen parado por por Sandra Paños. Melani no pudo convertir el siguiente del Barcelona. Laurent anotó el segundo de las colchoneras, Marta Torrejón también marcó y fue la italiana Alia Guagni la que le dio el pase a la final al Atlético, cuyo nuevo entrenador José Luis Sánchez Vera tuvo el mejor estreno posible..

Levante, primer finalista

El Levante fue el martes el primer finalista de la Supercopa de fútbol femenino, tras remontar y hacerse con la victoria por 3-1 frente al EDF Logroño en partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Aunque la hispano-ecuatoguineana Jade Boho adelantó a los 27 minutos al equipo riojano, las levantinistas impusieron gradualmente su poderío. Y así llegó el empate llegó a los 33 por medio de Esther González.

Tras el descanso, el Levante se hizo definitivamente con las riendas y tomó la delantera con tanto de Eva Navarro a la hora de juego. La macedonia Natasa Andonova selló en el 72 el triunfo del Levante.

practicodeporte@efe.com