PracticoDeporteMadrid

El Atlético de Madrid arañó un punto en su visita este domingo al Sevilla (2-2) pero se complica más las posibilidades de revalidar el título de la Primera Iberdrola al quedarse a nueve puntos del líder Barcelona, que el sábado venció 3-1 al Rayo Vallecano.

Precisamente un gol en el minuto 72 de la sevillana Ángela Sosa y ante su exequipo le dio el empate a las atléticas, que siempre fueron a remolque de las locales. Un tanto en propia meta a los cuatro minutos de Carmen Menayo fue neutralizado en el 27 por la colombiana Leicy Santos, aunque en el 48 la también cafetera Isabella Echeverry ponía de nuevo en ventaja al cuadro hispalense.

Finalmente, el tanto de Sosa selló el empate, cuarto de las colchoneras en este curso, mientras que el Sevilla se aleja algo de la zona peligrosa de la tabla.

El Barça se escapa

El Barcelona había sumado el sábado su decimoquinta victoria en 16 partidos disputados de la máxima categoría del fútbol femenino al superar por 3-1 al Rayo Vallecano, lo que permite a las azulgrana ampliar el margen con las rojiblancas a nueve puntos.

Habían sido las jugadoras del Rayo las que lograron en la primera vuelta el único punto que han cedido las barcelonistas en lo que va del campeonato, pero no se dejaron sorprender y a los 24 minutos Patri Guijarro anotaba el primero.

Sentenció con un doblete Jenni Hermoso (min. 26 y 61) para afianzarse como máxima realizadora con un total de 18 dianas. Un minuto después del 3-0 marcó para las vallecanas Sheila García para establecer el 3-1 definitivo.

En el último partido del sábado, el Levante apuntalaba cada vez más su objetivo de repetir la tercera plaza esta campaña. Ganó por un claro 3-0 a la Real Sociedad con goles de Claudia Zornoza, Ona Battle y la brasileña Jucinara Thais Soares. Queda a cuatro puntos del Atlético.

Victoria del Deportivo por 3-1 sobre el penúltimo Betis, con dos goles de Ainize Barea 'Peke', el primero de penalti, en partido que ha cerrado hoy la jornada y que permite a las blanquiazules seguir en la pugna con el Levante, separados por tres puntos y un partido menos del equipo gallego.

Nuevo revés del Athletic

Revés para otro de los grandes que aspira a ser tercero, el Athletic, que cayó sin remisión en el feudo del Madrid CFF por 4-1, en un encuentro ya resuelto a los 20 minutos para las locales con tres goles de diferencia. Las leonas quedan sextas a nueve puntos del Levante.

El Valencia no pasó el sábado del empate a uno ante el colista Espanyol, único que sigue sin conocer la victoria y que acumula cuatro igualadas.

Mari Paz Vilas adelantó al cuadro valenciano a los 21 minutos. La expulsión en el 56 de Naiara Beristain ayudó a las espanyolistas a lograr nivelar la contienda por medio de Cristina Baudet en el 62.

EDF Logroño y Granadilla Tenerifeempataron hoy a un tanto para seguir en el medio de la clasificación y el Tacón sigue su línea ascendente al ganar 1-3 en Huelva.

practicodeporte@efe.com