PracticoDeporteRedacción

El Atlético de Madrid levantó este sábado su primera Supercopa de fútbol femenino al ganar de forma contundente al Levante por 0-3, en la final disputada en estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Las rojiblancas revivieron la supremacía que habían perdido en los últimos tiempos para proclamarse brillantes campeonas del título, tras eliminar las semifinales en los penaltis a las defensoras de esta copa, el Barcelona, y arrollar hoy al Levante.

Con esta Supercopa el Atlético ha ganado ya todos los títulos, que se une a las cuatro Ligas y una Copa de la Reina

La primera parte fue un festival ofensivo del Atlético con constantes incursiones que encontraron el primer fruto a los 18 minutos en las botas de la venezolana Deyna Castellanos.

Sin tiempo para la relajación, las jugadoras de José Luis Sánchez Vera siguieron acosando la meta levantinista y fue la debutante camerunesa Njoya Ajara la que tuvo el mejor estreno posible con un doblete en los minutos 22 y 32, ambos a pase de la brasileña Ludmila Da Silva, que completó una gran partido.

La segunda parte, con la holgada diferencia a favor de las rojiblancas, supuso un lógico bajón en la intensidad, sin que las levantinistas pudieran inquietar el claro triunfo del cuadro madrileño.

Emotiva dedicatoria a Virginia Torrecilla

La victoria atlética tuvo una dedicatoria especial a su compañera Virginia Torrecilla, a quien se le detectó un tumor en la cabeza el pasado mes de mayo y que presenció el partido en el estadio almeriense.

La capitana Amanda Sampedro la buscó en el momento de recoger la copa y compartió con ella ese momento, además de celebrarlo después con toda la plantilla en el estadio.

La centrocampista balear, que encara la fase final de su tratamiento, publicó este domingo a través de sus redes sociales varias fotografías junto a sus compañeras, celebrando la conquista de la Supercopa de España.

"Gracias por estar conmigo. Más allá del título, lo que ha movido imágenes como estas es lo que me hace más feliz. ¡Gracias de corazón! Nunca olvidaré lo que estáis haciendo por mí", escribió Virginia Torrecilla.

 Bombazo al eliminar al Barcelona

El Atlético de Madrid había recuperado el miércoles la raza de años anteriores para dar la gran sorpresa y eliminar al Barcelona en la tanda de penaltis (3-1) de la segunda semifinal de la Supercopa de fútbol femenino

El favoritismo de las azulgrana, que dominan la Primera Iberdrola a golpe de goleadas en todos los partidos disputados y defendían este título que cumple su segunda edición, se hizo visible en el estadio de los Juegos Mediterráneos pero no se materializó en goles, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con tablas. El penalti transformado por la italiana Guagni le dio el pase a la final al cuadro madrileño

El Levante fue el martes el primer finalista de la Supercopa de fútbol femenino, tras remontar y hacerse con la victoria por 3-1 frente al EDF Logroño.

practicodeporte@efe.com