PracticoDeporteRedacción

La selección española de atletismo ha terminado en cuarta posición el Encuentro Internacional sub-20 de Minsk (Bielorrusia), después de una gran segunda jornada en la que los deportistas nacionales han rallado a gran nivel.

España ha finalizado la competición 201 puntos, mientras que la selección ganadora, Italia, ha acumulado 241. En segunda posición ha terminado Bielorrusia y la tercera ha sido para Polonia, con 218.

El combinado nacional cosechó grandes resultados, mostró una gran regularidad aunque se fue de la capital bielorrusa sin haber logrado un solo triunfo parcial.

Resultados destacados

Sí hubo varios segundos puestos como el de Marina Covarrubias en los 60 metros vallas, el de José Ignacio Pérez en los 1.500 masculinos con un crono final de 3:59.07, el de Pol Oriach en los 2.000 metros obstáculos, el de Carlos Beltrán en el salto de longitud, que llegó hasta los 7.31, quedándose a tan solo un centímetro de la victoria, el de Teresa Santolaria en longitud y el de Alba Martínez en el lanzamiento de peso.

España también logró varios terceros puestos, como el de Pedro Conesa en los 5.000 metros marcha, el de Laura Pintiel en los 60 metros lisos y el de Ángel Torrero en el salto de altura masculino.

En cuarto lugar acabaron la competición Adriá Navajón en el heptatlon, Miguel Gómez en el lanzamiento de peso masculino, Eloi Santafé en los 60 metros vallas y Diwa Vila en el triple salto.

La quinta posición la firmaron Blanca Hervás en los 400 lisos, Iván Illobre en la pértiga y Marina Martínez en los 1.500 femeninos, mientras que Ana Pulgarin fue sexta en los 5.000 metros marcha, mismo puesto que el de Paula Pérez en el pentatlon.

Nara Elipe acabó séptima en los 2.000 metros obstáculos y el relevo 4x200 (Marina Covarrubias, Blanca Hervás, Eloi Santafé, Mario Revenga) finalizo en octava plaza con un crono final de 1:35.96.

Practicodeporte@efe.com