PracticoDeporteMadrid

(Siga aquí los resultados del Europeo en directo)

Después de que este fin de semana los mejores atletas sub-23 se dieran cita en Gävle, esta vez les toca el turno a los mejores sub-20, que competirán en los Campeonatos de Europa de Boras (Suecia), que celebra la 25ª edición de los campeonatos.

España se presenta en esta cita con un gran equipo formado por 54 deportistas -récord-, un número que refleja perfectamente la salud de hierro que tiene actualmente el atletismo nacional, que ha brillado en Gävle con seis medallas y que buscará el éxito ahora en la categoría inferior.

Equipazo en mayúsculas

Entre los nombres más destacados de la selección destacan, entre otros muchos, el de la fabulosa María Vicente, que irá a por todas en el héptatlon y también estará en el relevo 4x100, la velocista Jaël Bestué, quien buscará la gloria en los 100 y los 200 metros. Y siguiendo con las féminas, otra de las ilustres será Sara Gallego, ya consagrada en la categoría absoluta y que dará lo mejor de sí misma en los 400 metros vallas.

En categoría masculina, Enrique Llopis estará en los 110 metros vallas, Bryan Sotero es uno de los máximos favoritos en el lanzamiento de disco y también Bernat Erta será uno de los nombres más destacados en la prueba de los 400 metros.

El objetivo del equipo es ir a por el mayor número de medallas posible en un campeonato en el que España acumula 88 metales en las 24 ediciones anteriormente disputadas, repartidas en 24 de oro, 21 de plata y 43 de bronce. En la última edición, en Grosseto 2017, se consiguieron siete medallas, aunque ninguna de ellas fue de oro.

El club más representado en la selección española del campeonato de Europa sub-20 es el Playas de Castellón, que aporta 14 atletas a la expedición española (el 26%). Le sigue el Fútbol Club Barcelona con 10 atletas. A estos dos clubes pertenecen el 44 % del equipo. Las cifras del resto de clubes queda muy lejos y los atletas, como suele ocurrir a estas edades, están repartidísimos.Practicodeporte@efe.com