PracticoDeporteMadrid

El atletismo español en pleno ha mostrado este domingo su consternación por el fallecimiento del gallego Alejandro Gómez a los 53 años, víctima de un cáncer tumoral.

"Qué dolor en el pecho, que puñalada en el alma, que sensación de no comprender nada de esta vida. Se nos va un luchador, se nos va una leyenda, se va un compañero...luchador incansable", afirmó Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA) en sus redes sociales.

"Perdonadme, no es mi estilo pero 'que mierda de año'. Descansa compañero Alejandro", apuntó Chapado.

Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, aseguró que estaba "consternado con la noticia". "Uno de los grandes atletas que ha dado el atletismo español y un grandísimo competidor. D.E.P", calificó el soriano al olímpico gallego.

Martín Fiz, campeón europeo y mundial de maratón, también indicó en sus redes que su "querido amigo" Alejandro Gómez había fallecido. "Que Dios lo tenga en la gloria.  Un abrazo y mucho ánimo a toda su familia. Mucho ánimo, Paula. DEP COMPUNGIDO Y TRISTE".

El segoviano Javi Guerra, máximo exponente de los maratonianos españoles en los últimos años, indicó que Alejandro Gómez era uno de sus "referentes desde pequeño tanto a nivel deportivo como personal. D.E.P. Un abrazo enorme a su familia".

"Una persona excepcional"

El burgalés Juan Carlos Higuero comentó que se "va un grande del atletismo, una persona excepcional". "Tuve la suerte de conocerte Alejandro y compartir grandes momentos contigo. Ánimo a todos sus seres queridos", dijo.

El madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, gran referencia de los obstaculistas españoles, aseguró que el gallego es "una leyenda de nuestro deporte. Un referente en el barro y en la pista. Un gran competidor, lo cual demostró hasta el final".

Chema Martínez, medallista europeo en maratón y en pista, aseguró que el domingo se había "vuelto triste después de escuchar" el fallecimiento de Gómez, del que indicó que era "un grandísimo atleta q sirvió de inspiración para muchos entre los que me incluyo...".

"Se nos ha ido un grande, un fenómeno, siempre recordaré su clase atlética y como persona!!! Alejandro Gómez que la tierra te sea leve...", afirmó Tomás de Teresa, ochocentista olímpico, mundialista y medallista en Europeos.

practicodeporte@efe.com