Practico DeporteRedacción

El calendario oficial para 2021 de la Karate 1-Premier League ha tenido que hacer reajustes debido a la situación sanitaria en algunos de los países anfitriones, introduciendo Estambul como nueva sede y posponiendo la fecha del evento de Lisboa.

La Karate 1-Premier League se vio obligada a realizar cambios de última hora para su calendario de esta temporada por las crecientes restricciones de los gobiernos de algunos países debido a la pandemia. Esta competición debía arrancar en Lisboa entre el 19 y el 21 de febrero, pero la situación sanitaria del país obligó a la World Karate Federation (WKF) a mover el evento unos meses, hasta el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo.

"El bienestar de los participantes es nuestra prioridad número uno. En vista del reciente desarrollo de la pandemia, hemos decidido modificar el calendario para ofrecer a todos los miembros de nuestra familia las condiciones idóneas en nuestra principal competición. Todos los atletas pueden estar seguros de que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad en nuestras competiciones," declaró el presidente de la WKF, el español Antonio Espinós.

Precisamente en el país vecino iba a realizar su regreso la española Marta García Lozano, campeona del mundo sub-21 de kata y que fue convocada para la cita por la Real Federación Española de Karate (RFEK) junto a otras siete karatekas, entre las que también se encontraba Sandra Sánchez, referente del kárate nacional.

Estambul por Bakú

El otro cambio principal en la Premier League es la entrada de Estambul (Turquía) como sede en lugar de Bakú (Azerbaiyán), ya que el propio ministro azerbaiyano de Juventud y Deporte tuvo que anunciar la renuncia a acoger ese evento por la situación sanitaria del país.

Además de entrar como sede, el evento del país turco será ahora el que abra el calendario de esta competición, tras el aplazamiento del evento de Lisboa. La Premier League, por tanto, comenzará del 12 al 14 de marzo en Estambul, para continuar en Rabat del 9 al 11 de abril y seguir en Lisboa, última prueba antes del parón veraniego por los Juegos Olímpicos.

Tras la reanudación, quedarán la cita de Tashkent (Uzbekistán) del 3 al 5 de septiembre y, por último, la de Moscú (Rusia) del 1 al 3 de octubre.

"Quiero agradecer a los organizadores de los eventos de Lisboa y Estambul, la Federación Portuguesa de Kárate y su presidente Carlos Silva, así como la Federación Turca de Kárate y su presidente Esat Delihasan, por su proactividad y cooperación en estas circunstancias especiales. Estoy seguro de que con su colaboración, la Karate 1-Premier League de 2021 será un éxito," concluyó Espinós.

practicodeporte@efe.com