PracticoDeporteMadrid

El deporte es una fuerza muy poderosa a la hora de impulsar el cambio, por ello el proyecto Historias Basket Lover by Liga Endesa busca situar al baloncesto como motor para la mejora social y medioambiental.

Todos los amantes del baloncesto podrán mandar su historia particular y optar a ganar 6.000 euros para hacer realidad su proyecto de transformación, personal o comunitaria, a través del aro. Esta iniciativa, que se ha realizado con éxito desde 2013, cuenta con la participación de los jugadores de la Liga Endesa, que apadrinan a los concursantes finalistas a la hora de contar en qué consiste su plan.

¿Cómo participar?

Pueden hacerlo a través de un formulario disponible en su web o un Whatsapp (texto o audio) al 630125649. Desde la organización están buscando historias de trasfondo social, medioambiental o de igualdad que tengan que ver con esta modalidad deportiva.

Desde hoy, 30 de septiembre, hasta el martes 10 de noviembre se recogerán las historias a través del portal que lanza Endesa. Deben indicar qué papel tiene el baloncesto en el proyecto y cómo puede ser beneficioso para un grupo, colectivo o comunidad.

Por el momento ya se pueden ver algunas de las historias recibidas en la web de la iniciativa, desde varias partes de nuestro país, y se exponen necesidades como la reforma de un pabellón, equipaciones, o la contratación de transporte para poder llegar a la cancha más cercana.

¿Cómo se escoge al ganador?

Un grupo de expertos de la compañía y de la ACB seleccionarán cinco historias finalistas que podrán contarlo en primera persona, desde sus pueblos o ciudades, en un vídeo grabado por un equipo profesional con el que podrán explicar su proyecto con todo lujo de detalles.

El ganador último se elegirá a través de votación popular y recibirá la dotación económica. Los cuatro finalistas también tendrá premios en metálico.

practicodeporte@efe.com