El atleta marroquí Mourad El Bannouri (La Sansi) y la badalonesa Miriam Ortiz se han proclamado campeones de la 41ª edición de la carrera El Corte Inglés - Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, en una prueba que ha contado con más de 46.000 corredores.

Si en Madrid se ha vivido una gran fiesta con el Medio Maratón, lo mismo puede decirse de la espectacular prueba disputada en la ciudad condal, que ha citado a casi 50.000 valientes desafiando los poco más de diez kilómetros de esta clásica del calendario español.

Además, por primera vez en su historia, la meta ha estado situada fuera del centro de la Plaza de Catalunya. Eso no ha sido impedimento para que El Bannouri, de 39 años y vencedor en 2016, se ha impuesto con autoridad (32:15, récord de la prueba) sobre su principal rival, el hispano marroquí Mohamed Zharouni (Fútbol Club Barcelona), de 23 años y con una mejor marca en esta distancia de 29:21. Sin embargo, esta vez, El Bannouri ha llegado a la meta 36 segundos antes.

En cualquier caso, han sido los dos grandes protagonistas de la carrera, ya que pronto se han marchado en solitario en busca de la victoria. El último cambio de ritmo del campeón fue imposible de sostener por Zharounni, que esta vez se ha tenido que conformar con la segunda posición. El Ghazlunai acabó llegando tercero y cerrando el podio.

El mejor español ha sido el local Albert Nogueras (ISS l'Hospitalet), sexto.

Miriam Ortiz, invencible

La badalonesa Miriam Ortiz (AA Catalunya), a sus 34 años, ha vuelto a demostrar que es dueña y señora de esta carrera y se ha llevado su cuarta victoria consecutiva, dominando desde el primer metro hasta el último. La manresana Meritxell Soler (Avinent Manresa) y la menorquina Marina Bagur (ISS l'Hospitalet) han sido segunda y tercera respectivamente.

practicodeporte@efe.com