Practico DeporteRedacción

El Fútbol Club Barcelona femenino acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de su gran exhibición este jueves en el partido de ida de los octavos de final en el que han goleado a las bielorrusas del Minsk por 5-0.

La victoria ha sido contundente y aplastante, desde el primer minuto al último. El Barça no ha mostrado ningún altibajo, ha jugado a sentenciar la eliminatoria y la ha resuelto a golpe de goles. Y eso que por el camino han dejado escapar un penalti.

Primer tiempo espectacular

La primera parte ha sido una verdadera exhibición en la que las culés han demostrado la gran diferencia que hay, a día de hoy, entre ambos equipos. En el minuto 26 ya ganaba el Barcelona por 4-0 después de dos tantos de Aitana Bonmatí, uno de Oshoala (el primero) y otro de Marta Torrejón.

La goleada la completaba en la segunda parte, ya cerca del descuento, la delantera estrella fichada esta temporada del Atlético de Madrid, Jennifer Hermoso, que completaba la fiesta con el quinto y definitivo que deja la eliminatoria vista para sentencia a falta de que se dispute en Bielorrusia el partido de vuelta.

El arranque de temporada del Barcelona es el soñado por todo el equipo y la afición. Han dado el primer golpe en la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid y sigue con rumbo fijo en Europa, donde el año pasado ya consiguieron la proeza de llegar hasta la gran final.

Este año, con el paso de los partidos, va demostrando que está dispuesto a volver a pelear por el cetro continental. Se han reforzado con grandes jugadoras, es un equipo con más experiencia y los resultados acompañan más que nunca. El Barcelona va a por todo esta temporada.

También las rojiblancas están en una buena situación. Ante un rival duro como es el Manchester City, el Atlético sacó un valioso empate fuera de casa este miércoles y se jugará el pase a la siguiente ronda en su casa y delante de su gente.

Practicodeporte@efe.com