PracticoDeporteMadrid

El Barcelona prosigue su marcha imparable en la Primera Iberdrola al ganar este domingo con suficiencia al Real Madrid por 4-1, en el segundo duelo histórico de los dos equipos en la máxima categoría del fútbol femenino.

Con un pleno de 13 victorias, las azulgrana refuerzan el liderato con 39 puntos, cinco más que el cuarteto perseguidor formado por Levante, Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid CFF, unido a que las barcelonistas tienen cinco partidos pendientes de jugar.

Si en la primera vuelta, el Barça le endosó un severo correctivo a las debutantes merengues en Valdebebas (0-4), hoy en el Johan Cruyff concedieron uno a sus rivales (4-1) en un partido resuelto ya al descanso con tres tantos.

La capitana Alexia Putellas, que alcanza el centenar de goles en la Liga, firmó el primero a los 14 minutos, Jenni Hermoso lo aumentó a los 23 y la nigeriana Asisat Oshoala lo apuntilló con dos nuevas dianas (37 y 70).

Sin embargo, el último tramo recobró algo de emoción cuando Olga Carmona anotó el del honor de penalti (81) y el primero del Real Madrid a su máximo rival que queda para la historia.

Hubo una expulsada por cada bando, la portera visitante Misa Rodríguez (72), por tocar el balón con la mano fuera del área, y Mapi León (80) en la jugada de la rigurosa pena máxima.

Las jugadoras de ambos equipos se quedaron paradas durante los primeros instantes del partido para reclamar un nuevo protocolo de COVID-19 para la Liga por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que obliga a la suspensión de los partidos aunque haya un solo positivo por coronavirus en uno de los equipos, lo cual ya ha comportado que esta jornada se hayan aplazado tres encuentros. Gesto que se repite en los restantes encuentros.

El Levante puede afianzar la segunda plaza

Este tropiezo del Real Madrid, que venía de ganar los tres anteriores partidos, puede permitir al Levante afianzarse en el segundo puesto. El pasado jueves vencieron 3-0 al Atlético de Madrid y esta tarde afrontan como claras favoritas el choque con las colistas del Deportivo.

A su vez, el Atlético de Madrid no se despega de esta pugna tras remontar este mediodía frente al Eibar 3-1. Se adelantó el cuadro vasco por medio de la sudafricana Thembi Kgatlana (m. 12), pero le dieron la vuelta la brasileña Ludmila Da Silva (35) y la venezolana Deyna Castellanos (53).

Meritorio quinto triunfo consecutivo del Madrid CFF, que hoy remontó 2-1 ante el Rayo Vallecano con goles de la brasileña Monica Hickman Alves y la montenegrina Sladjana Bulatovic, con lo que mantienen la pugna por el ansiado subcampeonato.

practicodeporte@efe.com