PracticoDeporteMadrid

El Fútbol Club Barcelona ha arrancado la Liga de Campeones Femenina con una sólida y contundente victoria por 0-2 en campo de la Juventus, un gran resultado con el que encarrila su clasificación a los octavos de final de un torneo en el que el año pasado ya fue finalista.

Alexia Putellas en el minuto 39 y Marta Torrejón en el 72 han sido las autoras de los dos tantos del equipo azulgrana, que ha solventado con nota esta verdadera trampa que suponía una primera ronda ante un buen equipo, uno de los grandes de Europa, y fuera de casa.

Sin embargo, el Barça ha dominado desde el primer momento, ha arrinconado a las italianas y además ha marcado dos goles que las deja con un pie y medio en la siguiente ronda. Ha sabido leer muy bien el partido el conjunto culé, que ha demostrado un gran saber hacer para no permitir ni una opción a la Juventus.

También ha tenido oficio y concentración, seguramente con el recuerdo de lo que sucedió el año pasado en esta misma ronda, donde un equipo claramente inferior se imponía y obligaba a una remontada exigente en el partido de vuelta. Esta vez la película ha sido totalmente diferente y el Barcelona está mucho más cerca de los octavos de final.

Fue expulsada al final del partido Mapi León, que cortó una jugada peligrosa de la Juventus y unos minutos después estuvo a punto el Barcelona de anotar el tercer gol, que no subió al marcador después de ser anulado por fuera de juego.

Debuta el Atlético

Este jueves será el turno del Atlético de Madrid, que debuta en casa del Subotica (20:00), un rival asequible para el campeón de la Liga Iberdrola, que se ha reforzado pensando en dar un paso adelante en esta competición continental.

 Practicodeporte@efe.com