PracticoDeporteRedacción

El Fútbol Club Barcelona es el primer campeón de la Supercopa femenino, un título que ha conquistado a lo grande, superando a su gran enemigo, el Atlético de Madrid, en las semifinales y goleando en la final a una Real Sociedad, que ha sido muy inferior.

Por 1-10 se ha impuesto el equipo catalán, en un alarde de juego, de fútbol y de dominio de todos los aspectos que incluyen un partido. A los diez minutos, el equipo azulgrana ya mandaba por 0-2 gracias a los dos goles de Marta Torrejon y Alexia Putellas. El mensaje retumbó en un Helmántico que empezó a vislumbrar lo que más tarde acabaría pasando, la goleada de un Barça desatado y que está cuajando una temporada absolutamente impresionante hasta el momento.

Primera parte demoledora

Tuvo veinte minutos la Real Sociedad donde sobrevivió e incluso amenazó con marcar un tanto que podría haber cambiado la historia de la final, pero no llegó y con el tercero del Barça, otra vez obra de Marta Torrejón, la final quedó decidida. El equipo vasco bajo los brazos, asumió su inferioridad y no fue capaz de detener el aluvión de goles a partir de ese momento.

Instantes después del 0-3, llegaron el cuarto y el quinto, anotados por Oshoala y Caroline Hansen respectivamente, así que el partido se fue al descanso con un 0-5 que dejaba todo visto para sentencia en el Estadio Helmántico.

Y la segunda parte, con ambos equipos siendo conscientes de que la pelea por el título estaba decidida, no varió mucho su guion. La Real buscó -y encontró- su gol del honor, mientras que el Barça siguió marcando casi por inercia. Llegaron con cierta rápidez el 0-6, obra de Alexia Putellas,el 0-7, de nuevo de Oshoala y el 0-8, que servía a Marta Torrejón para completar su ha trick particular.

Con ese resultado tan clarividente, marcaron las donostiarras, gracias a Manuela Lareo, un gol que no sirvió para cambiar el ánimo de un equipo que se plantó en la final sorprendiendo al Levante en semifinales, pero que nadie podía hacer ante un Barcelona desatado y lleno de confianza tras su victoria sobre el Atlético de Madrid.  

Póquer de Marta TorrejónPese a todo, aún tuvo el Barça de aumentar la diferencia gracias al tanto de Candela Andújar, que ponía el 1-9 en el marcador y de Marta Torrejón, que ahora ya firmaba su póquer particular, cerrando el partido con el 1-10 final, un resultado tremendamente contundente para una Real Sociedad que es actual campeón de la Copa de la Reina y que marcha en una más que meritoria sexta posición en la Liga Iberdrola.

Lo que está claro es que esta es la temporada del Barça, que es líder holgado en la clasificación doméstica, ya es primer campeón de la Supercopa y tiene sus opciones intactas tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de la Reina.

Practicodeporte@efe.com