PracticoDeporteRedacción

El Barcelona confirmó en la tercera jornada de la Primer Iberdrola su claro favoritismo a repetir título, tras golear en su visita al Sporting de Huelva (0-6) y auparse en solitario al liderato de la clasificación en solitario, tras la disputa de la tercera jornada.

El equipo catalán suma ya tres goleadas en otros tantos partidos, y demuestra que tiene la mejor plantilla de la competición. Por detrás, el Atlético de Madrid muestra que no se lo va a poner fácil a las catalanas. Este domingo sumó su segundo triunfo, ante el Santa Teresa (0-2), y si no fuera por el gol en el descuento en su partido de la segunda jornada ante el Granadilla (1-1), ahora estaría igualado en el primer puesto.

Eso es tan verdad, como que los triunfos de las azulgranas son con una solvencia que no están demostrando las rojiblancas, aunque éstas son un equipo todavía que tiene mucho margen de mejora.

En el festín goleador del Barça en Huelva, hubo reparto de goles, ejemplo de que se trata de un equipo coral donde un día destacan unas y otro otras, gracias a la gran calidad de la plantilla. Hoy marcaron Asisat Oshoala, minuto 5, Kheira Hamraoui (8'), Alexia Putellas (39'), Mariona Caldentey (55'), Graham Hansen (76') y Bruna Vilamala (78').

Por su parte, el Atleti sentenció en su visita al Santa Teresa gracias a los tantos de Ludmila da Silva, en el minuto 19, y Deyna Castellanos, en el 76.

Athletic, tercero

Una de las buenas noticias de este inicio de campeonato es el resurgir del Athletic de Bilbao, que comparte segundo puesto con las madrileñas, a pesar del empate en casa frente al Real Betis (2-2), que impide que se mantuvieran junto al Barcelona en lo más alto de la tabla.

Tampoco hay que desdeñar el inicio de una Real Sociedad que, con un partido pendiente, suma dos triunfos en dos partidos. En partido disputado el sábado, se impuso al Levante por 3-2, en un intenso duelo, mientras que el Madrid CFF se impuso en su visita al Eibar (0-1), gracias al gol de Priscila, y se coloca con dos victorias y una derrota.

En otro emocionante choque, el Granadilla Tenerife se hizo con su primer triunfo de la temporada, ante el Valencia (2-1), loque supone además la primera derrota de las valencianas, a pesar que Ellen Jansen se adelantara para las visitantes, el conjunto tinerfeño se repuso con goles de Clare Pleuler y Mari Jose.

Por debajo, son dos los equipos que todavía no han sumado un sólo punto. Además de un Sporting de Huelva, colista, sufridor este domingo del rodillo azulgrana, aunque con sólo dos partidos disputados, y el Deportivo Abanca, que dista mucho del gran inicio de la pasada temporada y hoy sumó su tercera jornada en blanco, al caer ante el Espanyol por 3-2.

La jornada la cerrará el duelo madrileño entre el Real Madrid, en busca de su primera victoria, y el Rayo Vallecano, que disputará su primer partido en el torneo liguero.

practicodeporte@efe.com