PracticoDeporteMadrid

El Barcelona se despidió de la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid con los mismos puntos de ventaja con los que llegó, nueve sobre las rojiblancas, tras el empate (0-0) de este sábado, y más cerca de llevarse el título de campeón de la Primera Iberdrola, a pesar de que queda todavía mucho, pero también con la preocupación de ver con las atléticas recuperan sensaciones y sigue siendo un enemigo temible para la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones.

Sobre el terreno de juego de Alcalá de Henares se citaron un equipo en crisis de juego y resultados, como es el Atlético, y otro pletórico, sin conocer la derrota e imparable en Liga. De todo ello, tras más de noventa minutos, dejó a las rojiblancas con una mayor confianza en sus posibilidades, y a las azulgranas, sabedoras de que tienen media liga ganada, pero que tendrán que tener mucho cuidado si quieren seguir su aventura europea.

Igualdad y control

Fue un duelo muy igualado a lo largo de todo el partido, donde ambos equipos dispusieron de sus oportunidades, pero siempre con un ojo puesto en evitar las ocasiones del rival, lo que mostró bastante conservadurismo ante el miedo a la derrota.

 La primera ocasión fue de cabeza de Silvia Meseguer, que se marchó fuera por poco, en respuesta a la llegada de Asisat Oshoala en el minuto 18. No fueron demasiadas las ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque antes del descanso, hubo más, como la más clara que llegó en el minuto 36, una falta lateral lanzada por Ángela Sosa la cabeceó al poste VirginiaTorrecilla.

También Charlyn Corral tuvo la suya, pero Sandra Paños, en dos tiempos, la detuvo, y luego fue Mariona Caldentey en una gran jugada de las catalanas, en la que Lola Gallardo demostró su gran calidad, con un paradón.

 Poco cambio en la continuación, donde fue el Barça quien dispuso de la primera llegada con peligro, por medio de Asisat Oshoala que salió fuera tras un robo de Alexia Putellas.

No obstante, con la salida al campo de Ludmila da Silva el Atleti ganó en el aspecto ofensivo, que buscó con más ahínco la meta de Paños, aunque de nuevo fueron las azulgranas quienes llegaron con peligro, por medio de Jenni Hermoso, con una nueva parada de Gallardo. Candela Andújar tuvo la última en la recta final pero sin éxito, para dejar en igualdad un partido donde unas y otras tuvieron los mismos méritos para llevarse el choque.

practicodeporte@efe.com