PracticoDeporteMadrid

El Barcelona volvió el sábado a la competición y la noticia es que después de seis partidos disputados encajó el primer tanto en la presente temporada de la Primera Iberdrola, aunque ello no evitó que sumara una nueva goleada, esta vez 5-1 a la Real Sociedad.

Ya en los partidos de hoy domingo, el Atlético de Madrid explotó para aplastar al colista Deportivo por un concluyente 1-8, con lo que las rojiblancas se sitúan líderes provisionales con 20 puntos, los mismos que el Granadilla Tenerife, que apenas pudo empatar a dos en el siempe difícil feudo del Athletic.

Las defensoras del título no habían podido jugar tres encuentros del campeonato del fútbol femenino debido a los positivos aparecidos en varios equipos, aunque los números de las culés siguen siendo espectaculares: pleno de seis triunfos, 29 goles a favor y solo uno en contra. Así, se han colocado a dos puntos de Atleti y Granadilla, aunque con tres partidos menos.

Leila Ouahabi abrió la cuenta blaugrana en el minutos 16 y la sorpresa fue que Nahikari García empató para el cuadro donostiarra a los 32 para convertirse en la primera que le marca esta campaña al Barça, pero a cuatro del descanso Nuria Mendoza anotaba en propia meta y en la segunda parte Alexia Putellas, Marta Torrejón y Mariona Caldentey sellaban el triunfo barcelonista por 5-1.

En otro partido jugado el sábado el Real Madrid mantuvo el buen tono al ganar a domicilio al Betis 0-3, lo que supone su quinta victoria en ocho partidos para situarse momentáneamente cuarta a tres puntos del Granadilla.

La francesa Aurelie Kaci firmó el primero de las merengues en el minuto 36, aumentado en el 39 por Marta Cardona y cerró el triunfo al borde del descanso la sueca Kosovare Asllani.

Sevilla y Valencia empataron sin goles en el otro encuentro del sábado

El Atleti se sale en ACoruña

La mayor goleada de esta novena jornada la ha firmado hoy el Atlético de Madrid al desarbolar 1-8 a domiclio al Deportivo, colista que solo conoce la derrota, en un festival de la brasileña Ludmila Da Silva, que anotó cuatro goles e iguala con la madridista Asllani en la tabla de máximas artilleras, ambas con 8 dianas.

La venezolana Deyna Castellanos, doblete de la francesa Emelyne Laurent y la inglesa Toni Duggan completaron la goleada colchonera.

Un doblete de la internacional Lucía García interrumpió hoy la racha de seis victorias de la UD Granadilla Tenerife, que permanece invicta por octava jornada consecutiva en la Primera Iberdrola merced a su empate (2-2) en Lezama ante el Athletic Club de Bilbao.

El conjunto tinerfeño mandaba por 0-2 al descanso, gracias a los goles de Natalia Ramos (min. 41) y la serbia Allegra Poljak (min. 43), y amenazaba con dar continuidad con otra victoria a su mejor comienzo de curso desde que compite en la máxima categoría.

El empate, ejecutado por Lucía García en el tramo final del choque, no desluce la buena propuesta de la UD Granadilla Tenerife, que alcanza este nuevo parón por compromisos de selecciones en la punta de la clasificación, con 20 puntos en 9 jornadas.

Esta novena jornada la completaron EDF Logroño-Espanyol (1-1), Sporting Huelva-Eibar (2-2), Rayo Vallecano-Madrid CFF (1-4) y Santa Teresa-Levante (0-2).

practicodeporte@efe.com